La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) contará con una Comisión Especial de Atención de Género, la cual será trabajada por el nuevo Consejo Universitario, debido a que las mujeres son una prioridad, aseguró Lilia Cedillo, rectora de la BUAP.

Detalló que esta comisión tomará protesta la próxima semana y estará conformada por compañeras que son participantes de diversas organizaciones, que en todo momento buscan la atención y la mejora en las condiciones de vida, laborales y estudiantiles de las mujeres.

“Me reuniré con ellas para poder invitarlas a participar de manera activa en la comisión, para que juntas caminemos en este camino largo, porque hay mucho que hacer, tendrán mí compromiso como rectora para que se puedan ir solucionando poco a poco todas las demandas de nuestras universitarias”, dijo.

Dijo que el tema de protección y prevención de la violencia contra las mujeres es un tema que se tiene que abordar y mejorar cada día, por lo que compartió que como docente ha sido empática con las estudiantes y así se mantendrá mientras esté al frente de la máxima casa de estudios.

“Que las mujeres de la BUAP tengan plena certeza de que la n mí van a encontrar siempre esa capacidad de diálogo y esa capacidad de escuchar pero sobre todo que juntas busquemos soluciones”, dijo.

Esto tras mencionar que el Consejo Universitario entrante tendrá la labor de trabajar por todas las necesidades urgentes y no tan urgentes de la institución, debido a que se avecinan retos importantes en los que se tiene que beneficiar a los estudiantes y a la comunidad laboral, con la finalidad de seguir creciendo.

“Estoy muy contenta, muy satisfecha de la labor que ha hecho el Consejo Universitario saliente y del que hoy tomó posesión y estamos muy comprometidos como máximo órgano de gobierno con abordar una serie de problemas y problemáticas en general que son una deuda histórica, no solo de nuestra universidad, sino con la sociedad hacia las mujeres”, dijo.

En este sentido, la académica aseguró que, se mantendrán atentos de todos los temas que puedan afectar a las mujeres al interior de la máxima casa de estudios del Estado, debido a que se evitará que cualquier acto, acciones o tema las dañe, así como se actuará en consecuencia si existe algún tipo de reporte de abuso o maltrato dirigido a ellas.

En entrevista, tras inaugurará la Feria Nacional del Libro, la rectora aseguró que se mantendrán los trabajos en pro de toda la comunidad estudiantil, académica y administrativa con la finalidad de mantener a la BUAP con un lugar seguro, donde todos se sientan plenos.