Para las votaciones del próximo martes 28 de marzo, en torno a las urnas de las Secciones 23 y 51 del SNTE, se prevé un cochinero, con movilización, reparto de alimentos y de dinero para que los trabajadores de la educación emitan el voto a favor de un candidato, advirtió
Para el dirigente del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Gilberto Maldonado, en el magisterio no hay avances hacia la democracia, “la verdad, me parece una vil farsa”.
Por ello, no encuentra que haya condiciones de transparencia para el conteo de los votos, ni se garantiza el respeto de las mayorías del magisterio, quienes, de entrada, rechazan el desempeño de las dirigencias seccionales salientes.
Ante eso, dijo que, no pueden esperar nada más de alguien que durante años ha estado en el poder gremial y que ahora en el discurso quiera decir que van a cambiar las cosas.
El líder del magisterio disidente señaló que, va a seguir todo igual en el sindicato, por lo pronto, afirmó, que van a tratar de maquillar algunas cuestiones para hacerle sentir a la base que están cambiando las cosas, pero en el fondo va a seguir siendo lo mismo.
Rumbo a las votaciones del próximo martes, dijo, que muchos se observan desatados, pues donde echan mano para poder andarse moviendo en todo el Estado y en las regiones, al ofrecer un sinnúmero de dádivas para que voten por ellos.
Y aunque desde la disidencia magisterial no presentaron planilla para la contienda electoral de las secciones 23 y 51 del SNTE, Maldonado Maldonado, señaló, todo apunta a que va a ser una elección a modo.
Desde la perspectiva del CDMP, dijo, observan que, lo que va a imperar es el uso del recurso de los mismos trabajadores, que se los están devolviendo en forma de dádivas.
“Vemos que la falta de conciencia del trabajador de base va a ser corresponsable de que, los peores queden al frente de las secciones”, porque el maestro solo espera que le promuevan para alcanzar mejores salarios”.
El dirigente del CDMP, aseguró que es triste ver la forma en que llega información de compañeros de las regiones que eran consumados defensores de la democracia y del derecho sindical, quienes hoy traicionaron a las bases.
El tema, dijo, es que, hoy los vemos a las espaldas echándoles porras a estas gentes que, sus antecedentes negativos hablan mucho de ellos.
“Es triste, pero es la realidad que estamos viviendo, porque nos llegan a diario comentarios donde se toman la foto, con lo que buscan satisfacer intereses de carácter personal y familiar, lo que nosotros no compartimos. No creo que puedan avanzar mucho y ya se observa en la sociedad actual, con 4 o 5 años de un gobierno diferente y las cosas van cambiando a pasos de tortuga”, finalizó.