La Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) invita al primer curso de preparación para el examen nacional de aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), los aspirantes podrán registrar a partir de ahora y hasta el 20 de abril de 2023, mismo período en el que se realiza el pago.

Este curso va dirigido a todos los egresados de la Licenciatura en Medicina del estado de Puebla y del país que aspiran a realizar una especialidad médica o que quieran actualizar sus conocimientos.

Tendrá un periodo de duración del 24 de abril al 22 de septiembre de 2023, en modalidad virtual, en las que todas las sesiones estarán a cargo de los coordinadores de cada módulo que se vaya avanzando.

Este procesos tendrán un costo de 6 mil pesos para la comunidad BUAP, ya sean estudiantes o exalumnos, para el público en general el costo será de 8 mil pesos, el cual se tendrá que realizar mediante el sitio SIPAGO a través de la liga https://sipago.buap.mx, para saber los paso correctos se pone a disposición el tutorial de pago https://mederi.buap.mx/portal/public/contabilidad/tutorial_PAGO_REFERENCIADO_CURSO_ENARM.pdf.

En el formulario que tienen que llenar los interesados, se les solicita adjuntar documentación requerida que es el kárdex simple con el 100 por ciento de créditos o certificado de estudios o título de licenciatura, en el link https://bsu.buap.mx/b12.

A todos los estudiantes de este curso se les será otorgada una constancia con valor curricular.

En este sentido los registrados a este curso comenzarán a recibir mediante correo electrónico las instrucciones para el acceso a la plataforma por la que será impartido el curso.

Este será impartido por la plataforma McGraw Hill Connect® en las materias de Endocrinología, Toxicología, Geriatría, Oftalmología, Psiquiatría, Neurología, Infectología, Gastroenterología, Urología, Hematología.

Además de Reumatología, Cardiología, Nefrología, Dermatología, Neumología, Traumatología y Ortopedia, ATLS y Urgencias, Otorrinolaringología, Pediatría, Cirugía, Obstetricia y Ginecología y Oncología.

Cabe mencionar que el examen ENARM representa un filtro de ingreso a las especialidades médicas en México, dicho examen está diseñado para evaluar la capacidad de los aspirantes para resolver los casos clínicos presentados.

En ellos, se ponen a prueba los conocimientos adquiridos en la licenciatura, la capacidad de análisis, las habilidades para realizar diagnósticos correctos y tratamientos adecuados.

Es importante que los interesados en buscar una especialidad estén convencidos de a qué área se estarán dirigiendo con la finalidad de que su preparación sea la adecuada, tras la capacitación se estarán notificando las fechas de registro y pagos correspondientes para la realización del examen correspondiente.