La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) invita a ser parte de la Maestría en Estudios Sociales: Trabajo, Regulación Laboral y Organización, la cual pertenece al Sistema Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (SNP CONACYT).

Los aspirantes pueden consultar la convocatoria donde se detallan los pasos a seguir, así como las fechas importantes a seguir.

La recepción de documentos tendrá como fecha límite el 2 de septiembre, como lo marca la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales quien convoca a esta especialidad, los documentos se recibirán a través del formulario Enlace: Convocatoria MEST 2023.

Los participantes pueden ser estudiantes mexicanos o extranjeros que tengan título en Sociología o áreas afines a las Ciencias Sociales y Humanidades, que tengan experiencia laboral comprobable en alguna organización, pública o privada, o bien, interesadas e interesados a participar en el proceso de selección para ingresar a la generación 2024-2025.

El documento refiere que el objetivo principal del postgrado es la preparación de profesionales de alto nivel académico con sólida formación teórica, metodológica en el ámbito laboral y organizacional.

Asimismo, se busca desarrollar las habilidades de análisis, reflexión e indagación que le permita entender el funcionamiento de las organizaciones públicas y privadas, sin descuidar la dimensión comparada.

Además, de impulsar el espíritu crítico y ético que, a su vez, coadyuve a la solución de los problemas que se dan en las organizaciones tanto nacionales como transnacionales.

Para ser parte de esta especialidad los estudiantes deberán tener como aptitudes reconocer la diversidad de la problemática laboral y sus articulaciones; además de una perspectiva multidimensional, viable y contextualizada del mundo del trabajo; para desarrollar una perspectiva transnacional del mundo del trabajo.

Para mayores informes o aclaración de dudas pueden contactar al doctor Alfonso Cano Robles, Coordinador de la Maestría en Estudios Sociales, vía telefonía 222 229 55 00 extensión 1922 en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas, a través de https://cipolys.buap.mx/, al correo [email protected] o [email protected].