El líder de Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), Carlos Armando Ríos Acevedo, aseguró que es momento de hacer historia como trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), debido a que están comprometidos con la institución para cumplir de manera cabal en cada una de las responsabilidades que les han sido asignadas.

“Recordemos que esta marcha es en conmemoración de los compañeros caídos, donde debemos estar firmes y convencidos de que el aumento salarial y las mejores condiciones laborales deben estar presentes en nuestra universidad y también en las empresas”, dijo.

En este sentido, aseguró que son el único sindicato que tiene reconocido el Contrato Colectivo de Trabajo ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, por lo que se convierte en el reconocido de la BUAP, para resolver temas laborales de los trabajadores.

Enfatizó que los trabajadores están firmes en la defensa de sus derechos, debido a que buscan tener condiciones laborales adecuadas para realizar su trabajo de la mejor manera, pero sobre todo para poder cumplir con sus tareas.

En el evento, se realizaron los honores a la bandera donde participaron trabajadores de diversas organizaciones como: Sindicato de Volkswagen (SITIAVW), Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Sindicato Independiente de Trabajadores del Hospital para el Niño Poblano y Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Alrededor de 500 maestros afiliados al ASPABUAP marcharon en favor de defender lo que por derecho les corresponde, pero sobre todo para levantar la voz y hacerle saber a los ciudadanos que están comprometidos con la educación de sus hijos y para tener una sociedad en el futuro.

Ríos Acevedo indicó que esta actividad es para recordar a todos los caídos por la lucha sindical, ya que velaron por el gremio y defendieron ante cualquier pronóstico una vida laboral digna, en la que todos puedan estar tranquilos, pero sobre todo reconocidos para la labor que realizan.

Enfatizó que cada una de las acciones que se realicen al interior del sindicato, deben ser consensuadas y pensadas por el bien de los agremiados, ya que todas se verán reflejadas en el bienestar familiar y social de Puebla.

El líder se comprometió a seguir velando por las necesidades de los adheridos a la ASPABUAP, con la finalidad de gestionar y resolverlas de manera inmediata, en las mejores condiciones, pero siempre de manera pacífica y a través de los canales adecuados para llegar a los mejores términos con la BUAP.