El Complejo Cultura Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) invita a la comunidad estudiantil y al público en general a no dejar pasar la fecha para disfrutar la ''Una holandesa enamorada de México''.

Esa exposición cierra el próximo 14 de mayo, por lo que el próximo 13 de mayo se realizará un recorrido guiado por la Galería de Arte, este estará a cargo de Tiahoga Ruge, hija de la artista, Nancy Van Overveldt de quien se exhiben las piezas.

Durante el recorrido, podrán conocer la vida y el motivo de inspiración para la creación de cada una de las piezas, así como lo que inspiró a la creación de la fundación a su nombre.

Este se llevará a cabo en punto de las 12:00 horas del próximo sábado 13 de mayo, el punto de reunión será la puerta principal de la Galería de Arte, donde se dará a conocer la dinámica de esta actividad.

Los interesados en participar pueden conocer los detalles de la exposición pueden darle «me gusta» en https://bsu.buap.mx/bWk, donde encontrarán un poco de la explicación de lo que trata esta.

Cabe destacar que Nancy Van Overveldt nació en 1930 y falleció en 2015 y es originaria de Holanda, destacó por participar activamente en los movimientos artísticos juveniles de Holanda y a los trece años gana el Premio Juvenil de Dibujo, lo cual le abrió las puertas para ingresar a la Real Academia de Arte de la Haya en el periodo 1946-1949.

Fue hasta 1952 cuando llegó a México y se comenzó a relacionar con destacados creadores, establece amistad con diversos artistas mexicanos y trabaja como asistente de Mathías Goeritz, quien la introduce al mundo de Diego Rivera y Frida Kahlo, Remedios Varo, Leonora Carrington, Angela Gurria, Rufino Tamayo y David Alfaro Siqueiros entre otros.

Esta exposición refleja el amor que le tuvo a México, plasmando en sus obras el universo mágico de colorido, refleja a la gente, las fiestas y tradiciones, los paisajes y la música, que son característicos del pueblo mexicano.

La muestra ofrece un recorrido a través de más de 60 obras realizadas de 1943 a 2009. Durante siete décadas de evolución artística desarrolló temas y tratamientos relacionados con la constante transformación, la dinámica, el espacio tiempo y movimiento, el ser humano inmerso en esta vorágine.

Con esto la BUAP refrenda su compromiso de promover la cultura y mantener vivo el recuerdo de las y los artistas que dejaron huella en el país con sus aportaciones artísticas.