Desde la disidencia magisterial poblana levantarán la mano para exigir que no sea el comité ejecutivo nacional el que decida el apoyo electoral rumbo a los comicios del 2024 en que está en juego la presidencia del país y la gubernatura de Puebla, advirtió el dirigente del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Gilberto Maldonado.

En ese sentido, explicó que el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, no puede hacerse pasar por el representante de todo el magisterio mexicano.

“Lo que planteamos es que no se puede confiar en alguien que ahora cambie su discurso, como Alfonso Cepeda Salas y lo trate de acoplar a lo que está de moda desde el 2018, que es la Cuarta Transformación”.

En relación con proyecto de la 4T, Gilberto Maldonado señaló que algunos oportunistas se asumen de Morena, sin embargo, en la realidad no tienen identidad con el proyecto de nación.

Dijo por ejemplo que, muchos de ellos, prometan cosas que en más de 20 años de estar en la dirigencia nacional nunca levantaron la voz ni dieron la cara y no hay razón para que lo hagan ahora.

Lo lamentable y triste, dijo el líder de la disidencia magisterial, es que la gente de base se deje engañar con sus discursos y sus planes que hoy les dan a conocer y que, seguramente, será más de lo mismo.

"No pueden apoyar a un grupo que lo que busca es tener la protección política del partido en el poder, para garantizar que no hay investigaciones federales sobre el uso de recursos que se ejercen en el SNTE y que son millonarios".

"Tampoco pueden utilizar a los trabajadores de la educación como parte del ejército electoral que quieren presumir y que no les corresponde a ellos, porque el maestro sabe hacer actividad política por naturaleza, pero no como parte de lo que les dice la dirigencia".

De acuerdo con Maldonado Maldonado, Alfonso Cepeda busca asegurar impunidad cuando deje la dirigencia nacional, para lo que, se ha congratulado con la dirigencia de Morena y con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Maldonado Maldonado, dijo que, aunque el magisterio actual se mantiene activo a favor de Morena, no encuentra posibilidades de que, se confunda la preferencia mayoritaria de los maestros a la de la dirigencia del SNTE.

“Son diferentes, porque los maestros tienen una convicción partidista y el comité ejecutivo nacional del SNTE es mero interés, no veo que eso pueda confundirse”.

Finalmente, señaló que desde el CDMP, mantendrán una actividad política al margen de la dirigencia del SNTE, además, no puede confundirse entre una actividad legitima contra una que es basada en intereses de su líder.