La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) convocó a ser parte de la Maestría en Estomatología que será impartida por la Secretaría de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Estomatología.

Esta especialidad va dirigida a los aspirantes con título profesional en Estomatología, Odontología, Cirujano Dentista o afines a consideración del Comité Académico, programa que es perteneciente al Sistema Nacional de Posgrados (SNP).

Con esto la maestría tendrá la opción de término en desarrollo en alguna de sus opciones terminales Pediatría, Rehabilitación Oral, Endodoncia y Ortodoncia.

La convocatoria puede ser consultada en https://www.buap.mx/sites/default/files/convocatorias/maestria-estomatologia-v2.pdf donde estarán los detalles y pasos a seguir en todo el proceso de ingreso.

La maestría tiene un programa académico que se desarrollará con un plazo máximo de dos años para obtener el título de Maestra o Maestro.

Entre los requisitos que deben tener los aspirantes se encuentran conocimientos en prevención, diagnóstico y tratamiento en problemas estomatológicos, así como habilidades necesarias en el manejo del equipo odontológico para la atención de pacientes con problemas estomatológicos.

Asimismo, debe tener actitudes de profesionalismo, compañerismo, compromiso, tolerancia, comunicación, iniciativa y capacidad resolutiva, además de los valores de respeto, responsabilidad, honestidad y ética.

Según la convocatoria se tiene cupo de 20 espacios para Endodoncia, Pediatría y Rehabilitación Oral en cada uno para la generación 2024-2025, de destaca que el cupo máximo por generación no es requisito obligatorio para la aceptación de estudiantes por parte de la coordinación.

Lo anterior dependerá exclusivamente de la selección por parte del Comité Académico del Posgrado y del desempeño académico demostrado por cada aspirante.

El curso propedéutico inicia el 14 de agosto y concluirá el 29 de septiembre de 2023 y durante dicho curso, los y las docentes realizarán exámenes de cada asignatura de manera presencial, donde la puntuación mínima para aprobar cada examen es de 6.0, se realizará una entrevista con la comisión aprobada por el Comité Académico de Posgrado los días 2, 3 y 4 de octubre de 2023.

Tras este proceso el Secretario de Investigación y Estudios de Posgrado publicará la lista de aspirantes que se aceptaron en el programa de maestría el día 6 de octubre de 2023. La Comisión Académica de Ingreso es la máxima autoridad en el proceso de selección y su decisión será inapelable.

Los y las aspirantes aceptados continuarán con el curso de inducción a la maestría, el cual se llevará a cabo del 9 de octubre al 8 de diciembre 2023.

Durante el mes de diciembre 2023 se continuará con la entrega de documentos originales por parte de aspirantes aceptados, para solicitar al Departamento de Administración Escolar (DAE) la inscripción y emisión de matrículas de las y los mismos para periodo primavera 2024.