La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) invita a los Cursos Estacionales de Idiomas de Otoño 2023, que ha dirigido a comunidad estudiantil y público en general.

La dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones invita a los cursos de inglés, francés y alemán, la convocatoria completa se puede consultar en la web.

El documento refiere que los interesados pueden ingresar desde los 14 años, asimismo estipula que para ingresar a los niveles Inglés Pre Básico, Alemán Básico 1 o Francés Básico 1, no se requiere examen de ubicación.

Para los estudiantes de nuevo ingreso y pretenden cursar un nivel distinto a los niveles señalados en el inciso inmediato anterior deberás presentar examen de ubicación.

La convocatoria menciona que si los interesados pertenecen a la comunidad BUAP, deben contar con un correo electrónico institucional, si no cuentan con él tendrán que solicitarlo en el Centro de Control y Soporte de la DCyTIC: [email protected]  o mediante una llamada telefónica desde el exterior de la universidad al número 222 214 0700 o desde el interior de la universidad a la extensión 6789.

Para todos los idiomas podrán revisar la disponibilidad de lugares desde este 29 de mayo, donde se tiene que seleccionar el apartado Oferta y Cursos y Horarios, donde del 3 al 5 de julio se podrá realizar la inscripción en línea únicamente.

Una vez seleccionado el idioma y horarios de interés se tendrá que llenar la solicitud de información, para obtener ficha de pago referenciado.

Los cursos tendrán una duración de 60 horas, por lo que se contempla que el examen de ubicación tenga un costo de 100 pesos para comunidad BUAP y para el público en general: $110.00.

Los cursos tendrán un costo de 950 pesos para la comunidad BUAP y mil 100 pesos para el público en general.

Una vez que los estudiantes estén inscritos y ubicados lo tendrán que cursar del 21 de agosto al 9 de diciembre de 2023, esta convocatoria refiere que para que el curso se lleve a cabo se requiere de 10 personas como mínimo.

Para más información se puede escribir a los correos electrónicos [email protected] y [email protected], o llamar a los teléfonos 2295500 extensiones 7900 y 7908 en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.