Las jubilaciones dentro del magisterio poblano representan uno de los legados más importante para los profesionistas de la educación, por eso, dijo Alfredo Gómez Palacios, representan el momento para reflexionar sobre su legado.

Para el secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al hacerlo, los trabajadores que entran a la etapa del retiro pueden disfrutar de la satisfacción del haber cumplido con su vocación, su profesión y sus respectivas familias.

Con eso, aseveró, cumplieron con México, porque su país está agradecido y orgulloso de su labor, “el sindicato está orgulloso de ustedes”, recalcó el líder sindical.

Durante la entrega de estímulo para todos los agremiados de la sección estatal, el dirigente gremial, dijo que, entregaron a cada agremiado un monto total y único de 276 mil 899 pesos, como parte del reconocimiento a su esfuerzo de más de 3 décadas.

Ante eso, mencionó que, la jubilación representa una oportunidad para seguir con el aprendizaje permanente y el crecimiento de cada profesor, en los diferentes aspectos de su vida.

Por eso, dijo que, se entregaron 71 estímulos para trabajadores de la educación que concluyeron sui vida laboral dentro de la sección 51 del SNTE. 

En ese contexto, Gómez Palacios celebró el legado que los jubilados han dejado tanto en la organización sindical, como en las escuelas y a la sociedad en general, al tiempo de subrayar que la jubilación se trata del inicio de una nueva etapa en sus vidas, llena de oportunidades y descubrimientos.

Es importante mencionar que, el estímulo entregado es resultado de las aportaciones de los docentes al Fondo de Ahorro para el Bienestar de los Trabajadores del SNTE-51.

Dijo que, ese esquema es establecido mediante un mecanismo, a través del cual se brindan crédito y estímulos económicos destinados para los agremiados que funjan como socios de este proyecto.

Este evento también contó con la presencia de Omar Castañeda Ramiro, director del Fondo de Ahorro para el Bienestar de los Trabajadores del SNTE-51, así como con autoridades sindicales y docentes invitados.

El SNTE 51 reitera su compromiso con el bienestar de los trabajadores al servicio de la educación, con sus familias, y reconoce el trabajo de docentes activos y en retiro.