La Facultad de Ciencias Químicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) invita al curso de Toma de Muestra de Sangre Venosa.

Este curso se realizará de manera coordinada con la empresa Becton Dickinson, la cual se dedica a la producción de materiales médicos y sistemas de instrumentación y reactivos.

Los asistentes recibirán la capacitación por parte del maestro Antonio Duarte, de Medical Affairs Manager for Mexico and CA, y por el Químico Farmacobiólogo B, Eduardo Pérez, especialistas en la materia a nivel internacional.

El curso tendrá lugar los días 29 y 30 de junio, cada fecha tendrá una capacidad para 60 estudiantes que quieran capacitarse, para poder acceder a este tendrán que registrarse a través de https://bsu.buap.mx/Xv.

En dicha liga tendrán que llenar un formulario en donde se solicitan datos personales como: nombre, carrera que cursa, semestre, edad, teléfono y correo electrónico, con la finalidad de que puedan contactarlos para enviarles los pasos a seguir.

Cada curso tendrá una duración de cuatro horas, en las que se enseñará a los asistentes desde preparar los materiales, como localizar la zona y la vena a trabajar, para hacerlo de la mejor manera en cuanto tengan una responsabilidad laboral en el futuro.

El edificio SUM está ubicado el laboratorio donde se realizará la capacitación, se solicita a los participantes que sean puntuales a la cita, con la finalidad de evitar contratiempos.

El horario en que se deberán presenta será de 08:00 a 12:00 horas, cumpliendo con todos los requisitos que se solicitan en la convocatoria tras el registro, con la finalidad de evitar contratiempos y se pueda aprovechar al máximo el tiempo.

La convocatoria marca esta actividad como una de las más importantes, debido a que es fundamental conocer la manera adecuada de tomar muestras de sangre, en los pacientes que requieran muestras para análisis o para estudios específicos en el tratamiento de diversos padecimientos.

La BUAP invita a la comunidad estudiantil a ser parte de las actividades que se realizan en favor de mejorar la capacitación y conocimientos de diversos temas, que son impartidos por especialistas.