La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pone a disposición la convocatoria Corrimiento de Lugares y Lugares Disponibles en los niveles medio superior y superior, con la finalidad de que los aspirantes puedan ingresar a la casa de estudios.

Los interesados pueden consultar el corrimiento de lugares a través de https://bsu.buap.mx/cwV donde pueden revisar los lugares disponibles en cada facultad o campus regional.

Este proceso refiere a una segunda fecha de inscripción derivada del número de personas inscritas en cada uno de los programas educativos durante el actual proceso de admisión y considerando que, aun cuando los requisitos establecidos en la normativa universitaria y convocatoria respectiva.

En esta ocasión, podrán participar los aspirantes que obtuvieron un lugar y que en algunos casos no ejercieron su derecho de inscripción o no cumplieron con algún requisito en tiempo y forma.

La BUAP busca aprovechar los cupos y cubrir al máximo la capacidad de matrícula, respecto a la convocatoria 2023 y el puntaje que obtuvieron tras el examen general del pasado 15 de julio.

Según la convocatoria los espacios están aprobados por el Consejo de cada Unidad Académica.

Para todos los interesados tendrán que cumplir con haber presentado el examen y que por razones de cupo no alcanzaron un lugar, cuenten con el comprobante de Resultado del Proceso de Admisión 2023 y verifiquen que el número de solicitud aparece activo en el sistema de autoservicios.

Los alumnos tendrán que verificar si es candidato a esta ronda los días 9 y 10 de agosto en www.autoservicios.buap.mx hasta las 17:00 horas del segundo día mencionado, por lo que se especifica que los espacios serán otorgados a quién cumpla con los requisitos y tenga un puntuaje adecuado.

Durante el 14 y 15 de agosto se estará realizando la entrega de documentos y póliza de inscripción para su validación y aprobación correspondiente en los módulos que estarán ubicados en la Arena BUAP.

Una vez que los alumnos reciban el comprobante de aceptación y pago tendrán que realizar su inscripción ante la máxima casa de estudios del Estado de Puebla, para ingresar de manera inmediata a las actividades educativas.

La BUAP pide a los interesados en participar esta segunda ronda de inscripciones a revisar de manera adecuada la convocatoria para poder realizar el trámite correspondiente.