La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), lanzó la invitación a participar en las campañas permanentes de recolección de desechos reutilizables con la intención de mejorar los espacios de convivencia y ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad.

La Coordinación General de Desarrollo Sustentable, a través de la Coordinación de Gestión Ambiental lanzan la campaña institucional “Colecta 2023”, en la que se busca recolectar plástico liviano y unicel, envases de PET y aceite vegetal quemado.

La convocatoria refiere que con el unicel reunido se enfocarán en su utilización para fabricar adoquines que se destinarán y se colocarán en los espacios de convivencia que se encuentran en los diferentes planteles de la máxima casa de estudios de Puebla.

La BUAP invita a la comunidad estudiantil a utilizar los centros de acopio que se encuentran en las facultades o el de Unidad de Seminarios, donde se pide que los residuos de unicel puedan ir triturados de preferencia.

Para esta convocatoria se pide checar los horarios de recepción de residuos con la intención de evitar contratiempos y se pueda realizar una recolección ordenada.

La colecta de envases de Pet, es para realizar la campaña "Reciclar para Abrigar", que consiste en recolectar la mayor cantidad de envases para poder transformarlas en frazadas de fibra reciclada de PET que serán donadas a personas necesitadas en el centro de acopio está ubicado en Ciudad Universitaria.

De igual manera, se detalla que la recolección de aceite vegetal quemado se tendrá que realizar en recipientes de plástico, debidamente cerrados para evitar derrames.
 
Es importante mencionar que la recolección de este material se puede hacer de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 16:00 horas en la parte posterior de la Unidad de Seminarios.

Los interesados en participar en estas tres colectas pueden solicitar informes para aclarar dudas a través del correo electrónico [email protected] o a través del número de teléfono 222 229 5500 extensión 1268.

Estas actividades se realizan de manera coordinada entre la BUAP, Green Carson Company, Fibra Sustentable de México “Morphoplast”, Carvajal empaques, con la finalidad hacer sinergias que apoyen con los objetivos de cada una de las causas.

Con esto la BUAP refrenda su compromiso por cuidar del medio ambiente, así como evitar que estos desechos contaminen áreas verdes o las calles.