El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció una nueva norma federal que entrará en vigor el próximo 11 de abril de 2025, la cual obligará a las personas que se encuentren en el país sin documentos a registrarse oficialmente ante las autoridades migratorias.
“Si vives ilegalmente en Estados Unidos y no te has registrado oficialmente ante las autoridades de inmigración, tendrás que registrarte en el USCIS en virtud de una nueva norma federal”, informó la dependencia a través de sus canales oficiales.
De acuerdo con el comunicado, los migrantes indocumentados deberán realizar este registro dentro de los 30 días posteriores a su ingreso a territorio estadounidense.
El incumplimiento de esta medida podría derivar en sanciones que incluyen multas económicas o penas de cárcel.
La USCIS reiteró que esta disposición busca fortalecer el control migratorio en el país y garantizar que todas las personas extranjeras que ingresen a Estados Unidos sean identificadas por las autoridades competentes.
Para más información o en caso de dudas, el organismo exhortó a la población migrante a consultar el sitio web oficial uscis.gov, así como sus redes sociales oficiales.