El secretario general electo del SITRACOBP, Javier Torralba Flores aseguró que estarán a la espera de los reportes financieros de la administración saliente para analizarlos y hacer las observaciones pertinentes de esa gestión.

Detalló que cada uno de los dirigentes tiene la obligación por ley de hacer públicos sus reportes financieros, de lo contrario se hará la solicitud de transparencia correspondiente, dijo Torralba Flores, secretario virtual del sindicato del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep).

Aseguró que estarán a la espera de los reportes financieros de la administración saliente que encabeza Moisés Guerrero Gutiérrez, para analizarlos y hacer las observaciones pertinentes para darles el tiempo necesario para cubrirlas.

Y es que, desde el inicio de la gestión que termina, el secretario general no ha rendido cuentas ni transparentado su gestión, además que, no hay transparencia, por eso, dijo el líder gremial electo, solicitarán esos documentos.

Por eso, aseguró, estarán a la espera de los reportes financieros de la administración saliente para analizarlos y hacer las observaciones pertinentes.

"El antiguo comité tuvo que entregar los estados financieros correspondientes como lo especifica la ley y en base a eso se harán las revisiones pertinentes y si se encontrará algo, se les pediría solventar las observaciones, por lo que estaremos trabajando apegados a ley”, dijo.

Específico que cada 6 meses se tienen que presentar informes que son entregados a todo los trabajadores de la educación afiliados al sindicato, con la finalidad de que se conozca el destino de las cuotas sindicales, debido a que son de todos y no solo de un grupo.

Esto luego de presentar los resultados de la votación para elegir al líder Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla del pasado 25 de agosto, donde resultó ganadora la plantilla verde con 233 votos a favor.

Detalló que fueron al rededor de 700 trabajadores que no pudieron votar por no estar en el padrón que entregara la administración sindical saliente de Moisés Guerrero a la Comisión Estatal Electoral, sin explicación alguna de por qué al mencionar que fue una contienda de civilidad y respeto.

“Sirva este momento para informarle a las compañeras y compañeros del COBAEP que seguimos siendo mayoría, que la titularidad de nuestro Contrato Colectivo sigue siendo del SITRACOBP, con la Ratificación de Contrato Colectivo de Trabajo realizado en diciembre de 2022, y la elección del 25 de agosto del año en curso, somos un sindicato bien constituido y legitimado, se inicia una etapa de reconstrucción, de ir en la búsqueda de poder lograr obtener mejoras laborales para todos los Trabajadores del SITRACOBP”, dijo.

Torralba Flores refirió que su gestión estará apegada a la legalidad, para tener estabilidad laboral, certeza y mejores condiciones para realizar sus trabajo, pero sobre todo para que sus familias también sean beneficiados.

En un corte de la jornada de elección de dirigente gremial, dijo que, la planilla Verde que encabezó ganó la mayoría de los votos en la elección de dirigente del SITRACOB que se realizó el pasado 25 de agosto, por lo que Javier Torralba Flores será quien dirija el sindicato, al alcanzar 233 votos a favor.