Aunque el presidente de la república ganó la elección con la bandera de la república amoroso, hoy convertida en discurso de odio, la coordinadora nacional del movimiento de la Cuarta Transformación Claudia Sheinbaum Pardo hoy busca retomar el discurso amoroso enfocado en la unidad.
Para el analista jurídico, Germán Molina Carrillo, actual director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), en el mensaje de la virtual candidata de Morena a la presidencia del país, es evidente que el discurso amoroso ha vuelto.
La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México ha retomado la ideal del humanismo y de la reconciliación, con lo que pretende convencer al pueblo mexicano que así será su gobierno en caso de ganar la elección federal del 2 de junio de 2023, con lo que busca la unidad de todos los mexicanos.
El mensaje de Sheinbaum Pardo se confirma con el mensaje del presidente la noche del 15 de septiembre, quien dentro de las arengas dijo “que viva el amor”, por eso, es de esperarse que en su último año de gobierno dé golpe de timón en sus políticas y mensajes para atraer simpatías a favor de la candidata de Morena.
Lo que buscan es la continuidad de la 4T en el gobierno federal del país por 6 años más, sin embargo, por ahora es difícil pronosticar si este giro logrará su objetivo para subir su nivel de popularidad y que ello le garantice el triunfo a su sucesora.
“Lo que sí podemos reconocer como un logro de su administración es que cada día más millones de mexicanos se informan y están pendientes de los asuntos públicos y que el nivel de análisis y crítica hacia los gobiernos ha subido".
Por eso, deberán ser muy experimentados para conseguir el apoyo de los jóvenes que este año votarán por vez primera en el país y que a pesar de ello con todas las herramientas de información que tienen a su alcance, seguramente emitirán un voto consciente y razonado.
Molina Carrillo recordó que, fuera de los discursos, el 2024 representa la hora de México y de los más de 120 millones de mexicanos, que deberemos decidir si queremos más de lo mismo o si llegó el momento de hacer un cambio esperando.
La exigencia, agregó, es que ahora sí, los gobernantes le cumplan al país y se terminen la corrupción y los privilegios de una clase gobernante que cada día que pasa sigue perdiendo la confianza ciudadana.
Y es que, cómo creerle a la aspirante presidencial cuando al actual mandatario, desde el inicio de su sexenio se le olvidó las promesas de reconciliación y humanismo y en los 5 años de gobierno se ha dedicado a promover el discurso de odio en contra de sus oponentes.
Además, la ha tomado en contra de quienes en el pasado le causaron un agravio o estuvieron en su contra, sino también en contra de ciudadanos y grupos ajenos a estos actos y que, por igual, bajo el pretexto de que no le apoyaron o bien de que solaparon la corrupción, también pasaron a convertirse en sus enemigos políticos,
Como resultado de ello, señaló Germán Molina, los incluyó en la lista de a quienes su gobierno se ha dedicado a perseguir y a afectar en la medida de lo posible y aquí actualmente podemos hacer una larga lista.