La Coordinación de Deportes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) convoca al Torneo de Ajedrez, que tiene la finalidad la conformación del selectivo representativo de la unidad académica.

Se realizará el próximo 21 de septiembre en horario de 11:00 a 14:00 horas en el edificio EMA1; cabe destacar que es el único día de pruebas.

Los participantes deberán seguir las bases de la convocatoria, con la finalidad de tener un selectivo transparente y apegado a la normatividad que estipula la facultad en su torneo.

El objetivo es fomentar la cultura y el deporte entre los estudiantes y realizar el selectivo para representar a la misma en ajedrez a nivel universidad, por esta razón se creó el proyecto “Torneo de Ajedrez, FACMED Otoño 2023”.

En este evento pueden participar la comunidad universitaria de los programas académicos de Biomedicina, Ciencias Forenses, Fisioterapia, Medicina, Nutrición Clínica, Radiología, Urgencias Médicas, habrá rama mixta y la participación es gratuita.

Los deportistas interesados pueden inscribirse con fecha límite el 21 de septiembre en punto de las 08:00 horas.

Sobre los lineamientos que se tienen que seguir esta la aplicación del reglamento oficial de la FIDE en cuanto a la participación del jugador/a del torneo, cada participante deberá llevar su propio tablero y piezas de ajedrez, además de reloj físico o la aplicación móvil (Chess Clock) de manera obligatoria.

Hay que destacar que el torneo se llevará a cabo bajo el Sistema Suizo a 5 rondas con un ritmo Rápido de 10+2 y los relojes serán activados en el momento que el árbitro lo indique, asimismo en caso de que se pueda reclamar una victoria por default, tendrán que haber pasado 5 minutos.

Los desempates serán resueltos por la vía de acumulativo o por el sistema Bulchotz por medio del programa de pareos.

Al terminar la partida, uno o ambos participantes emparejados deberán alzar la mano para llamar al árbitro y expresarle el resultado de la partida para que este resultado sea anotado.

Con esto, la Facultad de Medicina refrenda su compromiso de velar por la salud tanto física como mental de los estudiantes y comunidad estudiantil, con esto se busca mejorar la capacidad de reacción en cada uno de los casos que se les pongan enfrente.