Con la finalidad de incentivar el desarrollo de la profesión docente en el Estado de Puebla, se lanzó la convocatoria para otorgar el premio estatal “Docente distinguido 2023”, para maestros que laboren en centros de capacitación para el trabajo industrial (CECATI) de la ciudad de Puebla, y Huejotzingo.

El premio, dijo el secretario general de la sección 23 del SNTE, José Luis González Morales, representa un aliciente para la trayectoria de los docentes que laboran en ese nivel y modalidad educativa y que trabajan bajo esquemas actualizados.

Por eso, de manera conjunta con la SEP poblana, entregarán el premio que tienen como propósito elevar la calidad educativa en las escuelas públicas de educación media superior y superior, federales y federalizadas.

Dentro de los objetivos de la convocatoria, reveló el líder gremial del magisterio federal, se busca lograr la transformación que se necesita para los jóvenes poblanos, que se convertirán en la base de la economía poblana y nacional.

Es un llamado al personal docente que labore en los CECATI de la Ciudad de Puebla y de Huejotzingo, a participar en la convocatoria, que deben ser personal en servicio con funciones de profesor o instructor frente a grupo que ostenten códigos 10 o 95.

De los premios para los ganadores, revela la convocatoria, se otorgarán 11 en total, donde cada estímulo consiste en un premio de 20 mil pesos, además de un diploma de reconocimiento y una presea.

Cabe mencionar que, el consejo de premiación mixto estará integrador por la Secretaría de Educación del gobierno poblano, a través de la dirección de Recursos Humanos, además por la sección 23 del SNTE que, se encargará de revisar, validar y evaluar de conformidad con los indicadores establecidos.

Además, dentro de la misma convocatoria se especifica que los rubros a calificar serán la antigüedad en el servicio, grado académico sea técnico, licenciatura, maestría o doctorado.

Asimismo, se tomará en cuenta la actualización y superación profesional, diplomados, especialidades, certificaciones, talleres y cursos realizados en los últimos 3 años, 2021, 2022 y 2023.

Será importante también la eficiencia terminal, acreditación de cursos nacionales y estatales, de actualización y superación profesional de los mismos años citados, además de premios y reconocimientos de instituciones con validez oficial, de origen sindical, estatal, nacionales e internacionales.

También se cuentan los premios y reconocimientos de instituciones oficiales de origen sindical, obtenidos dentro y fuera del subsistema, que hayan sido alcanzados en los 3 años que considera esta convocatoria.

Asimismo, considera que la persona participante que no integre el expediente de acuerdo con la base segunda, su solicitud se tendrá como no presentada.

Y para apegarse a las reglas, tendrán que presentar originales y copias simples y engargolados del formato de solicitud emitido por el consejo de premiación mixto, constancia de eficiencia terminal de sus grupos en los tres últimos ciclos escolares y constancia de años de servicio expedida por el área de recursos humanos de la SEP.