Estudiantes de la Prepa UPAEP campus Santiago, se manifestaron este 12 de octubre, en contra de cuatro alumnos a los que acusan de agresiones en contra de varias estudiantes del campus.

Desde primera hora, las jóvenes se aglomeraron en los espacios libres, canchas y jardines para exigir que las autoridades universitarias intervengan para frenar la que llamaron “violación a la privacidad”.

Las denunciantes señalaron directamente a cuatro estudiantes, de los que, pegaron carteles con sus nombres y los acusaron como los acosadores.

En la protesta, señalaron que son siete alumnas que sufren violación a su privacidad y que son las víctimas de la difusión de información personal sin su consentimiento, información que es compartida entre el resto de los estudiantes.

Lo alarmante, dijeron, es que además de ser mujeres también son menores de edad, por eso, piden la intervención inmediata de las autoridades centrales de la UPAEP, para frenar los actos que violentan su privacidad.

En la protesta, mencionaron que el problema ya fue informado a las autoridades de la prepa UPAEP campus Santiago, sin embargo, en lugar de buscar solución, los profesores toman acciones de represión en su contra.