Los maestros afiliados al sindicato del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla recibirán un aumento salarial de 3.6 por ciento directo al salario y 1.3 por ciento a prestaciones.
El director general del COBAEP, José Luis Nájera Muñoz, detalló que este será retroactivo, es decir que se les pagará desde el mes de enero a la fecha los aumentos correspondientes, por lo que deben estar atentos en sus próximos pagos.
“Hoy quiero anunciar con mucha felicidad, que en un acto de justicia, de sensibilidad, y gran compromiso con el magisterio poblano de parte del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina que destinó los recursos necesarios para lograr el aumento salarial”, dijo.
El académico aseguró que esta es muestra del compromiso con la política del bienestar al salario de los maestros, lo que abona a mejorar las condiciones económicas de cada unos de los trabajadores de la educación.
Detalló que este es el denominado “bono del bienestar”, que da prioridad a quién menos ingresos tienen, por lo que podrán contar con mejores recursos y una mejor calidad de vida a partir de su aplicación.
“Este pago será válido del primero de enero a la fecha y se verá reflejado en el pago de nómina de este 15 octubre, lo que elevará significativamente sus ingresos y contribuirá a una remuneración equitativa que significará la labor del COBAEP”, dijo.
En este sentido, el líder refrendó su compromiso de trabajar en favor de los maestros y maestras de la institución, con la finalidad de seguir abonando a la calidad educativa en el Estado de Puebla, para formar alumnos con conocimientos amplios en diversos temas.
En este sentido, también agradeció al gobierno federal las acciones conjuntas con el Estado para fortalecer a las y los maestros, pero sobre todo en pro de sus familias que son los beneficiados de manera directa.
“No tengo duda que estas acciones mejorarán su calidad de vida de los docentes del COBAEP y contribuirá a una educación de mayor calidad”, dijo.
Nájera Muñoz adelantó que vienen cosas buenas para la familia de docentes jubilados, por lo que en les pidió estar informados y pendientes de las noticias que saldrán en los próximos días, debido a que ellos son parte fundamental para el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla.
Con esto refrendó su compromiso de seguir trabajando en pro del gremio educativo, con la finalidad de seguir fomentando las mejores condiciones laborales, económicas y sociales para todos, ya que en todo momento el bienestar de los maestros y maestras se verá reflejado en el caso de alumnos que egresa de las instituciones.