La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez anunció que comienza el traslado de víveres al estado de Guerrero, con la finalidad de apoyar a los afectados del huracán Otis.
Refirió que la ayuda llegará directamente a la Universidad Autónoma de Guerrero con la finalidad de que lleguen a las personas adecuadas y que tienen necesidades tras las afectaciones.
“Estos víveres llevaron un poco de consuelo a todos aquellos que han sufrido los percances causados por este huracán Otis, que azotó principalmente a Acapulco pero en general al estado de Guerrero”, dijo.
Agradeció a todos los estudiantes, personal administrativo y docentes de la BUAP, así como a la ciudadanía en general el gesto de generosidad y solidaridad que han mostrado para ayudar a quienes está desprotegido en este momento.
“Quiero agradecerles a todos ustedes y asegurarles que les llegará un poco de aliento, a todos los universitarios y sus familias de Guerrero, muchas gracias”, dijo.
Durante su mensaje, a través de redes sociales manifestó su gratitud con cada una de las personas que dejaron víveres en los diferentes puntos que fueron instalados para la recolección.
Estos estuvieron abiertos del 26 al 30 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Salud, Centro Convenciones Ciudad Universitaria, en el Edificio EMA 1 del Complejo Cultural Universitario (CCU) y en el Edificio Carolino.
Entre los productos que serán entregados están: productos de higiene personal, pañales, biberones, toallas húmedas, toallas sanitarias, papel higiénico, pasta de dientes, cobertores, frazadas, saco de dormir y cobijas.
En este sentido, refirió que estarán pendiente de las necesidades que puedan tener los alumnos y familiares del estado vecino, debido a que en todo momento se tiene que hacer sinergias para mejorar la calidad de vida de todos, pero sobre todo apoyar a quien más lo necesita.
Con esto la comunidad universitaria y la BUAP, refrendan su compromiso de fomentar el apoyo ciudadanos entre las comunidades, sin importar credo, religión, color y raza, debido a que todos somos iguales.
Cedillo Ramírez refrendó su compromiso de trabajar en pro de los estudiantes y de los ciudadanos con el objetivo de tener una mejor sociedad y un mejor lugar para vivir, pero sobre todo fomentar los valores de ayuda y respeto entre la comunidad educativa y los ciudadanos.
Cabe destacar que por el momento los centros de acopio fueron cerrados, en caso de que se necesite más ayuda se estará notificando de manera oportuna para poder reactivar esta actividad de apoyo.