La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, presentó el espectáculo “México Sinfónico” que tendrá como objetivo apoyar a jóvenes de la casa de asistencia del Sistema Estatal DIF, que cumplirán 18 años de edad al salir de la institución. 

Este evento se realizará el próximo 19 de noviembre en punto de las 18:00 horas en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), donde lo recaudado será para amueblar ocho departamentos donde vivirán cuatro adolescentes mujeres y cuatro adolescentes hombres que serán reinsertados a la vida social.

La académica detalló que en el espectáculo se presentarán 200 artistas de las cinco compañías de BUAP, entre las destacan el Coro Sinfónico, Compañía Titular de Teatro y Ballet Folklórico.

Enfatizó que estos eventos benefician a la población más vulnerable que son niños y jóvenes, que desafortunadamente no tienen las mejores condiciones para salir adelante.

“Este evento beneficiará a los niños, a los jóvenes de esa población más vulnerable que hay en nuestro estado, ya que no tienen las condiciones mejores para salir adelante, pero a través del DIF Estatal se les está dando una oportunidad”, dijo.

Cedillo Ramírez refirió que los boletos pueden ser adquiridos en las taquillas del auditorio, en las oficinas centrales del SEDIF y mediante el sistema electrónico superboletos.com, que van desde los 100 a los 500 pesos.

En su oportunidad, Gabriela Bonilla Parado, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF (SEDIF), detalló que esta actividad beneficiará a los adolescentes que cumplen 18 años y terminan su periodo de atención en la dependencia estatal.

Detalló que se les brindará apoyo extraordinario durante seis meses, donde se les dará vivienda individual con lo básico, con la finalidad de darles a conocer la vida real y se les pueda capacitar con un trabajo.
 
"Traemos un proyecto de acompañamiento para los adolescentes que salen de nuestras casas de asistencia a los 18 años, hay jóvenes que no tienen ninguna red de apoyo y son en los que nos estamos enfocando como patronato", dijo.

Cabe mencionar que este programa se estará innovando en próximos meses en el estado, debido a que no se había pensado en el futuro que se iban enfrentar una vez que llegaran a la vida independiente, en donde se tenían que solventar gastos y tomar un rumbo.

Ambas funcionarias invitaron al público en general a contribuir con esta causa que en benéfica, donde se puede forjar una mejor sociedad para el futuro cercano.