La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo invitó a las mujeres estudiantes, trabajadoras y graduadas de la máxima casa de estudios, a buscar una de las 3 mil becas para capacitarse en herramientas tecnológicas.

Refirió que con este programa Women In, se busca acercar y otorgar el derecho de las tecnologías a las mujeres, para potenciar habilidades y poder abrir su competitividad en el mercado laboral, con lo que ofrece una certificación internacional para más oportunidades laborales.

“Para que nuestras jóvenes tengan acceso a la tecnología, pero se capaciten en el uso de estas, en el manejo de datos, que es una herramienta fundamental para diversas áreas tecnológicas”, dijo.

En este sentido, enfatizó que las mujeres BUAP tienen una gran oportunidad de ser capacitadas con una beca, en el cual tomarán un curso de dos semanas, para que después recibir sus resultados y comenzar con la capacitación formal.

“No es solo aprender estas herramientas tecnológicas, es también la oportunidad de convivir con más jóvenes que compartan experiencias y al final obtendrán una certificación a nivel internacional”.

Refirió que los estudios que recibirán las dotarán de conocimientos necesarios para desarrollar diferentes actividades en empresas de talla nacional e internacional, resolviendo problemas y atendiendo innovaciones de los diferentes proyectos.

La académica invitó a todas a buscar la oportunidad que ofrecen la universidad, empresas, Pericos de Puebla e instituciones bancarias y para consultar la convocatoria pueden ingresar en el link https://win.emtech.digital/buap/.

Según el documento, refiere que el 50% de los estudiantes universitarios son mujeres, donde solo 12% trabajan en el ámbito tecnológico, por lo que se busca aumentar esta cifra, dado es un programa que busca empoderar con la tecnología y sus herramientas a las mujeres de la BUAP.

La finalidad es para cerrar la brecha de género en el ámbito tecnológico e impulsar a las líderes del futuro.

Con este también se busca implementar el crecimiento económico de México, para empoderar a las mujeres en el ámbito tecnológico no solo fomenta la inclusión, sino que también impulsa la productividad y el crecimiento económico.

La rectora también busca promover y fortalecer su competitividad en la era digital para mantenerse a la vanguardia y alcanzar el progreso sostenible, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La rectora exhortó a las mujeres a mantenerse en la vida académica para desarrollar proyectos para beneficiar a los ciudadanos que son lo que deben recibir todos los frutos que se crean en las aulas.

Este programa fue arrancado hace unas semanas, en compañía del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el director de los Pericos de Puebla, José Miguel Bejos.