Con la finalidad de profesionalizar a personal académico y administrativo y reducir la deserción escolar, el CONALEP busca acuerdos para otorgar becar a trabajadores y alumnos con el compromiso de reforzar la educación de calidad.

Para el director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (CONALEP), Edson Armando Cortés Contreras, arranca de manera formal el otorgamiento de becas a trabajadores y alumnos.

"Los interesados podrán acceder a ese proyecto, a través de la firma de convenio con instituciones privadas de educación superior, programa que se anuncia en las páginas institucionales del Conalep".

El objetivo del acuerdo dijo, es profesionalizar al personal académico y administrativo, así como disminuir los índices de deserción escolar en el Estado de Puebla.

Asimismo, el convenio establece un compromiso por parte de ambas instituciones para continuar con el impulso de la calidad educativa en la entidad poblana y en el país.

El director del Conalep aclaró que, las becas también aplicarán para los trabajadores en general de la Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla.

Cortés Contreras puntualizó que los empleados, al igual que los aprendientes de los 11 planteles, además podrán seguir con sus estudios de educación superior.

“El gobierno presente de Sergio Salomón Céspedes Peregrina contribuye al bienestar de las y los alumnos de escasos recursos, y genera las condiciones necesarias para tener más y mejores oportunidades en el mercado laboral”, dijo.

Recordó que, actualmente, CONALEP Puebla cuenta con una matrícula de 8 mil 33 aprendientes en 18 carreras técnicas a través de 11 planteles en la entidad poblana.