"La creación de la mega farmacia que ofrece tener todos los medicamentos del mundo es una cortina de humo más del presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que se acentúan las medidas populistas para lo mexicanos y más en los presentes tiempos electorales", aseguró Germán Molina.

En entrevista con Intolerancia Diario, el director fundador del Instituto de Ciencias Jurídica (ICI), quien dijo que el presidente de México busca tapar su incapacidad para atender de manera prioritaria las necesidades sociales, entre las que destaca el derecho a la salud.

"Los mexicanos siguen sin tener derecho a los medicamentos prometidos y que tendrían que ser entregados de manera gratuita, cuando muchos los han tenido que adquirir con sus propios recursos y en muchos casos, sin tener alternativa ante el abandono gubernamental".

En ese sentido, explicó que la promesa de la mega farmacia, anunciada para el 30 de diciembre, parece lejana y difícil de cumplir, a pesar de ya tener un inmueble, ubicado cercano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

"El problema que se visualiza es que no se vislumbra es el equipamiento y que puedan surtir los medicamentos de todo el mundo, porque no es algo que se lleve a cabo de un día para otro".

En ese escenario, dijo, lo más seguro es que México inicie 2024 con el mismo problema de desabasto de medicamentos y de alimentos, promesas incumplidas por el presiente AMLO y la 4T.

"Vale la pena preguntarse, si eso que se observa es la continuidad de país que se busca porque es posible que, con la aplicación de este tipo de políticas de gobierno, pueda continuar la presidenciable Claudia Sheinbaum, por lo tanto, es tiempo de que los mexicanos decidan por el verdadero cambio”.

Ante eso, el director fundador del ICI dijo que, dentro de las asignaturas en que está reprobado el gobierno federal de López Obrador, es en la atención a la salud de los mexicanos.

"El problema es que, desde el inicio de su sexenio, el abasto de medicamentos ha sido insuficiente, ha fracasado, porque en busca de combatir los intereses de las empresas farmacéuticas y de los laboratorios que se aprovecharon de los sobreprecios y actuaron con corrupción, no contó con un plan de contingencia para combatir el problema".

Germán Molina aseguró que, el discurso del presidente en contra de esas empresas farmacéuticas mantuvo un amplio respaldo social, por más de 5 años, sin embargo, ahora ven que corren el riesgo de hasta perder la vida y se mantiene la carencia de medicamentos.

"Los costos de esa decisión política del mandatario mexicano, dijo el analista jurídico, son muy altos para el país, sobre todo para los grandes sectores de la población más vulnerable que, son las mayores víctimas de esa decisión presidencial", finalizó.