Rumbo al proceso electoral de 2024, la BUAP actuará con respeto a los candidatos y partidos políticos, por eso, en la universidad no se promoverán las campañas electorales, aseguró la rectora Lilia Cedillo Ramírez.
Sin embargo, dijo que la comunidad universitaria siempre recibe toda la información política de los tiempos de campañas electorales, por lo que, cada integrante de la comunidad universitaria podrá formar su propia opinión y tomar su decisión en el momento que corresponda.
Por eso, aseveró que los candidatos no se presentarán dentro de la BUAP, “no será necesario que dentro de la universidad se promuevan las campañas electorales”.
Los aspirantes a cargos de elección popular no vendrán a la universidad pública del Estado de Puebla y ya se les explicó y lo entendieron muy bien, por eso, dijo, existe absoluto respeto a todas las expresiones, pero no se ejercerán esas actividades dentro de la institución.
Desde la BUAP, reiteró, se ha entablado un respeto absoluto a todas las expresiones políticas, sin embargo, desde la rectoría también se promueve el respeto absoluto para todos los aspirantes y partidos políticos.
En la universidad, dijo, saben que los jóvenes de las diferentes carreras están inmersos en una gran cantidad de información que circula en internet y por eso, se mantienen dentro de la actividad pública.
Lo que han hecho los actores políticos, dijo Cedillo Ramírez, es mantener un respeto absoluto a la autonomía universitaria y eso permite mantener una relación de respeto con todos ellos.
Recordó que, en la actualidad, mantienen una buena relación con las autoridades de gobierno, en el Estado de Puebla y en los municipios y saben que así lo harán también con las que resulten autoridades electas.