Movidos por el supervisor de zona, un grupo de padres de familia de la Escuela Telesecundaria Leonardo Vargas Machado denunciaron públicamente que el director y la tesorera hicieron mal uso del dinero durante dos años y no dejaron trabajar al comité de padres de familia.

En ese contexto, el supervisor escolar de la zona 02 de telesecundarias estatales, Alejandro Velázquez de la Rosa, en confabulación con el maestro Leonel Rodríguez Cruz y cinco padres de familia, organizaron tomar las instalaciones de la escuela en contra del director Narciso Salas Olivares, quien por más de 25 años ha sido director de esa institución.

Lo que hay, es un intento de sacarlo del cargo de la escuela ubicada en la colonia Santa Cruz Buenavista, donde el resto de los padres de familia está a favor del director ya que siempre ha enaltecido la institución y cuenta con un expediente íntegro en toda su trayectoria.

Y es que, el supervisor actual, Velázquez de la Rosa, quien es el encargado de la Dirección de Telesecundarias, en complicidad con el maestro Omar de Jesús Villa Bravo, decidió que se debe poner a resguardo de la jefatura 01 de Telesecundarias federales al director Narciso Salas Olivares.

Lo anterior, dice, para salvaguardar su integridad física y por hacer las investigaciones pertinentes de las acusaciones que lo señalan, mismas que se generaron por encomienda a los padres y por parte del maestro Leonel Rodríguez Cruz, pues aseguran existe un comportamiento hostil y de desobediencia a las normas escolares, por lo que se hizo acreedor a un acta administrativa y por ello conspiró en contra del director.

Cabe mencionar que, hasta la fecha, el supervisor sigue sin actuar para detener el comportamiento del maestro Leonel Rodríguez Cruz, tal vez porque el propio supervisor ha expresado que pertenece a una familia poderosa a la que hay que temerle.

Otro argumento es que no les importa soltar dinero con tal de “fregar” o porque no le importa la escuela y es que entre ambos existe una relación de cordialidad y complicidad personal.

El supervisor Alejandro Velázquez de la Rosa dice que en el caso del director la justicia va a llegar, por eso, dentro de la escuela, los padres de familia ya no deben hacerle caso.

Casi al cierre del periodo escolar por vacaciones de fin de año, en videos en poder de Intolerancia Diario, el supervisor afirma que “yo le ofrecí a Narciso que saliera por la puerta grande, que buscara su permuta o su jubilación”.

Y de eso, afirma en uno de los videos, “tengo testigos, es de una familia que siempre ha logrado lo que ha querido y eso no es una amenaza, es una advertencia, porque para agarrar al toro por los cuernos hay que saber qué cuernos tiene”.

Además, mencionó que, el trámite para cambiarlo va por buen camino y está la investigación en curso, pero el tema es que solo un pequeño grupo de padres de familia y el maestro Leonel Rodríguez Cruz, no quieren al director.