“Estamos sin la posibilidad que haya delito en nuestra contra”, porque no hay ninguna posibilidad de que hay quebrantamiento de leyes, aseguró el rector de la Universidad de las Américas (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, tras las denuncias existentes en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Por eso, dijo, “desde el 9 de diciembre de 2022 salió la decisión del tribunal colegiado superior, la cual deja con claridad que la orden de aprehensión sea retirada en mi contra y que, además sea eliminada por no haber causa ni delito en ese momento”.
Cabe recordar que, el rector de esa casa de estudios fue demandado por los presuntos delitos de desvío de recursos, de lavado de dinero y delincuencia organizada, tanto en el ámbito federal como el estatal.
Incluso, hasta el mes de julio del año pasado, el Fiscal General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal, señaló que, se mantenía vigente la orden de aprehensión por los tres delitos arriba mencionados.
En entrevista, dijo que, se llevó un año todo el proceso posterior, porque así es un proceso normal y en ese proceso terminó el año pasado con que no hay ningún caso en su contra.
Ante eso, también recordó que, había otras tres personas de la institución que habían sido involucradas de manera falsa y por eso, el resultado es que la institución no tenía ninguna complicación.
Por eso, el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista reveló que el proceso legal en su contra terminó en las mejores condiciones, debido a que no había delitos que perseguir.