En busca de reducir costos para trabajadores de la educación que vienen del interior del Estado y evitar que hagan varios viajes para los servicios de la seguridad social, la sección 51 del SNTE simplifica y optimiza los procesos para obtener los servicios indispensables que son sus herramientas de trabajo.

A decir del secretario general, Alfredo Gómez Palacios, se busca simplificar y optimizar procesos, como la obtención de los lentes, mismos que son una herramienta de trabajo indispensable para el magisterio.

Y es que, dijo, se trata de herramientas de trabajo que coadyuvan para su desempeño dentro de las aulas y escuelas, por eso, dijo, eso representa un apoyo importante, principalmente para los agremiados del interior del Estado, quienes tenían que hacer varios viajes a la capital para hacer efectivo este beneficio.

La sección estatal del magisterio poblano dijo el dirigente, tiene el objetivo de acercar los servicios fundamentales a los maestros para que tengan mejores servicios y acceso directo a todos los beneficios que tienen por pertenecer a la organización sindical.

Por eso, aclaró que esos servicios no solamente incluyen a los trabajadores, sino también a aquellos familiares que estén incorporados al ISSSTEP, “con estas acciones, se cumple con la máxima de la actual gestión sindical, que al SNTE 51 le vaya bien”.

Por eso, reiteró que hoy, logran simplificar aun más los procesos para la obtención de los servicios que el SNTE-51 le ofrece a sus adheridos, por ejemplo, la sucursal de la óptica dentro del edificio sindical, donde en un solo día, pueden obtener el examen de la vista y los lentes.

Desde ahora, dijo Gómez Palacios, los agremiados a la sección 51 pueden asistir por ese servicio a las instalaciones sindicales sin necesidad de ir a la sede del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado de Puebla (ISSSTEP), a realizarse un examen de la vista y así acreditar la necesidad de unos lentes.

Y es que, antes, ese proceso era muy largo, porque después, acudían a una óptica para comprarlos, y finalmente, hacían el trámite ante la Secretaría de Educación para que se les reembolsara el costo de los anteojos, sin embargo, dicho proceso se ha simplificado en beneficio de los trabajadores.

Por eso, dijo, los interesados deberán agendar una cita a través de la aplicación “el SNTE en tus manos”, acudir al edificio sindical, ubicado en calle 35 Norte 3626, Jorge Murad Macluf, en la ciudad de Puebla, y en un solo día, podrán obtener su examen de la vista, llevarse sus lentes y realizar el proceso necesario para hacer válida dicha prestación.

Y es que, además del programa nacional de descuentos, el magisterio poblano tiene otros beneficios gestionados por la dirigencia estatal, porque entienden que los maestros son el pilar de la transformación del país.

Además, mantienen el compromiso de ofrecerles certeza laboral en el desempeño de la profesión magisterial que coadyuva en la mejor formación de los menores de edad y juventud del Estado de Puebla.