En el mes de abril inicia el proceso de admisión para el nivel medio superior y superior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Además, con la reciente inauguración de la nueva Ciudad Universitaria (CU2) ubicada en Valsequillo, también está disponible el proceso para entrar a estudiar en este nuevo plantel de la máxima casa de estudios.

Para el nivel medio superior, el proceso arranca el 3 y 4 de abril y para nivel superior inicia el 8 y 15 de abril.

En el caso de que se quiera ingresar al Bachillerato 5 de mayo, para Técnico de Música, o aplicar para la Licenciatura en Readaptación y Activación Física, Licenciatura Abierta en Enseñanza de Lenguas, Arte Digital, Arte Dramático, Artes Plásticas, Cinematografía, Cultura Física, Danza, Dirección Financiera, Enfermería, entre otras licenciaturas, es necesario revisar con detalle la convocatoria debido a que sus procesos para ingresar son distintos.

En estas primeras fechas de abril, es necesario ingresar a la página de autoservicios BUAP y en el apartado de Admisión 2024 se debe crear un usuario y contraseña, los cuales se deben conservar hasta finalizar el proceso.

Del 10 al 18 de abril, se requiere subir la documentación solicitada en la página de autoservicios BUAP. Es necesario estar al pendiente de estos documentos pues se revisarán y habrá casos donde se solicitará que se vuelvan a subir o se modifiquen. Para nivel medio superior se necesita subir antes estos papeles, del 5 al 9 de abril.

Posteriormente, teniendo la cuenta como aspirante a la universidad se podrá pagar la ficha de depósito de aportación, la cual para nivel medio superior se tiene como límite a pagar el 9 de abril y para nivel superior el 16. Depositando 700 pesos a cualquier sucursal de HSBC se puede asegurar la continuidad del proceso.

Una vez terminados los pasos anteriores, en la página de Autoservicios BUAP se tendrá que descargar el comprobante de validación de documentos durante el periodo del 11 al 21 de abril.

En el caso del nivel superior se solicita la impresión del formato de asignación de examen, el cual se encuentra igualmente en Autoservicios, durante las fechas del 20 al 26 de mayo. Si se va a aplicar para CU2 entonces se requiere realizar una identificación virtual en la citada página de autoservicios. Esto se pide a más tardar el 6 de mayo.

Para el nivel medio superior se deberá imprimir el formato de asignación de examen durante el periodo del 20 al 26 de mayo.

Finalmente se aplicará el examen de admisión para el nivel superior y medio superior del 27 al 16 de junio. Para quienes apliquen a CU2 se hará un examen de simulación en línea el 11 de mayo y luego se aplicará de manera oficial del 27 de mayo al 16 de junio.

Los resultados para todos los niveles y modalidades se darán a conocer en la página de autoservicios BUAP en el apartado de Admisión 2024, el 13 de julio.