Después de la protesta de la tarde de hoy, la Secretaría de Educación (SEP) informó que analizará y revisará los diferentes procesos administrativos de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo.

Después de una reunión que sostuvo con el consejo estudiantil del plantel, cuyas peticiones fueron escuchadas, la dependencia estatal dará seguimiento al diálogo este viernes 15 de marzo del presente año con el fin de mantener un ambiente de respeto y compromiso hacia las estudiantes.

Además, con ello garantizar el derecho a la educación, sin afectar la preparación profesional de las normalistas a unos meses de concluir el ciclo escolar.

El servicio que ofrece la Secretaría de Educación, en sus oficinas centrales, seguirá en el horario habitual, de 09:00 a 16:00 horas, este jueves 14 de marzo.

Y es que, este miércoles, un grupo de estudiantes se manifestó afuera de las instalaciones de la SEP, para exigir que no regrese el cuerpo directivo anterior, señalado de malversación de los fondos de la institución.

Además, exigen que se aplique una auditoría a la gestión anterior del cuerpo directivo, por eso, vandalizaron varias paredes y quemaron colchones afuera de la dependencia del gobierno del Estado de Puebla.