Samuel Vera Cortés /

La familia de la alumna de la BUAP que falleció después de un mes de estar internada en terapia intensiva, tras ser atropellada en la ciudad de Puebla, se quedó con una deuda cercana a los 7 millones de pesos y la comunidad universitaria hará la “vaquita” para ayudar a sus papás con esos pagos.

A decir de la rectora de la máxima casa de estudios del Estado de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez, desafortunadamente, el domingo pasado falleció Andrea Montiel, estudiante de mercadotecnia, después de casi un mes que estuvo hospitalizada y luchando por vivir.

“Lamentamos mucho este accidente a una joven nuestra, me pongo en el lugar de sus padres y el sufrimiento que han tenido a lo largo de este mes y que terminó con su deceso”.

Andrea, de 19 años, fue atropellada el pasado 7 de febrero en la calzada Zavaleta por el conductor de un auto de una empresa constructora. Ante eso, la rectora de la BUAP dijo, “a todos nos conmueve y nos preocupa”.

Además, reveló que los padres de Andrea se quedaron con una deuda en el hospital donde ella fue atendida, por eso, al interior de la BUAP “estamos organizando una colecta voluntaria en las escuelas, facultades y en las dependencias”.

Lo anterior, con la finalidad de poder apoyar a los padres de Andrea porque además del tremendo dolor que ellos tienen por la pérdida de su hija también tienen una deuda económica muy considerable, porque son aproximadamente 7 millones de pesos que se deben de pagar.

“Estamos haciendo un llamado a la comunidad universitaria que está respondiendo generosamente para ayudar a los padres de Andrea”.

Por eso, Cedillo Ramírez, se mostró confiada en que el responsable y la empresa para la que trabajaba esta persona, asuman su responsabilidad en este lamentable hecho.