Un grupo de enfermeras que realizan trabajos eventuales en el ISSSTEP protestaron ayer porque no hay transparencia en la asignación de plazas ni criterios de selección.

El secretario general del Sindicato del ISSSTEP, Armando Brenes Canseco, negó que haya corrupción en la asignación de las próximas 15 plazas que se otorgarán, pues se trata de un proceso serio donde cuenta no sólo la antigüedad, sino el trato y desempeño profesional.

Por su parte, las enfermeras no dudan que las plazas se puedan dar mediante compromisos personales y políticos.

En conferencia de prensa, las enfermeras señalaron que se abrió el proceso de bolsa de trabajo, por lo que se estima ‚Äîde acuerdo a cifras de administración‚Äî que se podrían conceder hasta 80 plazas de enfermería, aunque la lista de aspirantes llega a casi 200 enfermeras.

Sin embargo, el líder sindical ‚Äîentrevistado telefónicamente‚Äî señaló que las enfermeras que externaron ayer su protesta seguramente no fueron seleccionadas o no califican para el otorgamiento de las bases y eso las tiene molestas, porque sin duda muchas llevan muchos años trabajando.

Señaló que durante su administración como secretario general ha buscado darles respaldo para que puedan capacitarse y mejorar su desempeño profesional, por lo que han procurado darles beneficios ante las desventajas de no tener la plaza segura.

También advirtió que se puede tratar de los indicios de la "grilla sindical" que está en puerta, debido a que este año habrá elecciones en el ISSSTEP.

"No es de extrañar que alguien con intereses sindicales empiece a buscar banderas o enarbolar problemas", acusó.

Finalmente, Armando Brenes dijo tener completa disposición para explicar a las enfermeras el método de selección de las plazas y demostrar que no hay corrupción.