Los niños como hemos visto en los diferentes reportajes, les encanta el juego, es su manera más importante de aprender y relacionarse con el mundo exterior.
Al principio ten cuidado a tu bebés de 0 a 6 meses, le encantara meterse todo a la boca, explorar su textura y sabor, pero "ojo" con los objetos pequeños, ya que pueden ser peligrosos.
Alrededor de los 8 meses a tu hijo le encantará todo lo que pueda rodar en el piso, ya que estará en la etapa que quiere gatear y todo lo que ruede o se deslice en el suelo le llama la atención.
A los 12 meses les encanta todo aquello que puedan empujar ya que están en la edad en que empiezan a caminar, así que quieren agarrarse de los juguetes para moverse empujándolos, se desplaza y empieza a dominar su equilibrio para dar el gran paso de poder moverse solo.
Muchos juegos también les gustan y se les hacen interesantes porque tienen luces, música o hablan; estos juegos son muy buenos para desarrollarles la vista y el lenguaje, también les encantan juegos de meter, sacar, esconderse, experimentar, dibujar, explorar, pasear, salir a la calle es un juego que para muchos no parece juego sino un simple paseo, pero es en donde los niños más aprenden por estar en contacto con la gente, la naturaleza y ver diferentes cosas. Lo más importante es que no les aburra ese juego, porque en ese momento dejan de aprender y de estimular sus neuronas.
Recomendaciones
1. Cómprale juguetes sencillos a tu hijo, para logran una buena estimulación y logren utilizarlos correctamente.
2. Deben de ser juguetes nuevos, o que le llamen la atención.
3. Mientras más puedan explorar, mejores juguetes serán para ellos.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre: