Se celebrará el 31 de mayo el día mundial sin Humo de Tabaco, instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para luchar contra el tabaquismo, una adicción que provoca cinco millones de muertes por año.
Un cenicero con una rosa, el logotipo que caracteriza el Día Mundial sin Tabaco.
Para la década del 2020 o 2030, el número de víctimas relacionadas con el tabaquismo que podrían evitarse alcanzará los diez millones de muertes al año. Además, el informe de la OMS recuerda que el 70% de estas muertes se produce en los países desarrollados, donde el consumo de tabaco está aumentando espectacularmente.
Para luchar contra este problema, hace falta un movimiento internacional, que la OMS trata de liderar a través del proyecto ‘The Tobacco Free Initiative’, creado por la directora general de este organismo, Gro Harlem Brundtland, en 1998.
Cada día se fuman en todo el mundo nada menos que 15 billones de cigarrillos (uno de cada tres se fuma en China) y las estimaciones de la OMS apuntan a que en los próximos años se producirá un significativo aumento de esta cifra debido al crecimiento de la población mundial.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
PUBLICIDAD