La arquidiócesis de Puebla entregó la presea “Glorificación de Don Juan de Palafox y Mendoza” al arzobispo emérito Rosendo Huesca Pacheco y a Pablo Salazar Andreu, vicepostulador de la causa de beatificación de Palafox.

Durante el 367 aniversario de la fundación del Seminario Palafoxiano en la capilla de dicho recinto, fue entregado a dichos personajes impulsores de que Juan de Palafox y Mendoza sea hoy un beato.

“A través de la formación integral, humana, espiritual, intelectual y pastoral se busca que los futuros sacerdotes cuando se ordenen sean presencia y prolongación de la vida y de la acción de Jesús Buen Pastor”, señala el documento sobre el año jubilar Palafoxiano.

Al respecto de recibir dicha distinción Rosendo Huesca dijo, que es una distinción que se recibe, en donde sólo puso un “granito” de arena para impulsar la beatificación de Juan de Palafox.

Huesca Pacheco señaló que una de las formas de conocer a las personas es por medio de sus cartas, sobre todo en el caso de Palafox hay escritos inéditos espirituales, de ahí que se requiere difundir.