Los miles de peregrinos que acompañaron a la Virgen Morena en su día iniciaron con el amanecer el regreso a sus lugares de origen, tras pasar las primeras horas de este lunes en la Basílica de Guadalupe, su atrio y sus alrededores.

Cargados de mochilas, petacas, cobijas y hasta ollas, cacerolas y sartenes, los peregrinos iniciaron el éxodo cansados pero satisfechos de haber cantado “Las Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe y haber presenciado la misa en su honor.

En una mañana brumosa debido al humo generado por los miles de cohetes que se tronaron anoche y esta mañana, los fieles católicos desfilaron por las avenidas aledañas al templo mariano para retornar a sus hogares, luego de horas y hasta días de peregrinar.

El Gobierno del Distrito Federal reportó saldo blanco en las festividades por el 480 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, mientras que la delegación Gustavo A. Madero dará en las próximas horas el corte final del operativo Villa Mariana 2011, iniciado el pasado viernes.