Con la escenificación de la “Predicación de Jesús” comenzó anoche la representación 218 años de la Judea en Vivo en el poblado de San Martín de las Flores, en este municipio de la zona metropolitana de Guadalajara.

Meses antes se llevaron a cabo los trabajos para la Judea en Vivo y poco antes de que diera inicio anoche el tradicional evento, que cada año se realiza en San Martín de las Flores, cientos de personas ya se encontraban en la plaza principal de la delegación, sentadas en las gradas que fueron instaladas en cada uno de los escenarios que serian utilizados para la representación.

Pasadas las 20:00 horas inició la edición número 218 de la Judea en Vivo con la primera escena del día, la “Predicación de Jesús”, acto que mantuvo a los espectadores interesados en la escenificación, al igual que en la parte del “Concilio”.

Mientras transcurría el tiempo, la gente permanecía en sus asientos en esperan de que los actores continuaran las escenificaciones, en tanto los asistentes que se encontraban parados caminaban de un escenario a otro para no perder ni un solo acto de la Vida y Pasión de Jesucristo.

Al término del concilio, Jesús se reunió con sus discípulos para después continuar con la representación de Jesús en la fuente de Jacob, donde realiza los milagros, para más tarde seguir con el lavatorio de pies de los discípulos.

La “Ultima Cena” y “La aprehensión de Jesús” fueron las escenas más esperadas del día y que mantuvieron a los espectadores interesados hasta al término de éstos actos, quienes regresarán hoy viernes para poder presenciar las escenificaciones de la pasión de Cristo.

En la Judea en Vivo participan 170 actores, entre ellos a Jesús lo representa Boni Ernesto Haro; María, Rubí Rivera Ríos; Poncio Pilatos, Armando Fierros García; Herodes, Jesús Rivera Ortega; Anás, Ramón Ortega García y Caifás, Juan Carlos Velásquez.