El gobierno de Puebla buscará incrementar hasta en 90 por ciento el número de visitantes, a través de la inversión realizada este año por la administración de Alejandro Armenta en el sector turístico, señaló Carla López-Malo, subsecretaria de Promoción e Innovación Turística.
En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico 2025 en Baja California, que contara con stands de Puebla, la funcionaria destacó que la entidad recibió 6 millones de visitantes en 2024 y para este año se espera tener, al menos, 5 millones de viajeros adicionales.
Por lo tanto, el próximo mes se realizará el lanzamiento de la marca turística y del plan de medios, nacional e internacional, para el estado, con una inversión de 750 millones de pesos, esperando una derrama económica de más de 8 mil millones de pesos.
“Somos un destino único un destino increíble, de turismo, religioso, somos la cocina de México… Estamos esperando que en vez de recibir los poquito más de 6 millones de visitantes (del año pasado), por lo menos recibir 5 millones de personas más este año”, agregó.
La subsecretaria confirmó que este lunes, el gobernador Alejandro Armenta estará en el corte de listón del Stand Poblano del Tianguis Turístico que se celebra en el Baja California Center, muy cerca de Tijuana, Baja California.
Mencionó que, para esta ocasión, Puebla llega acompañado de 36 prestadores de servicios turísticos, los representantes de los Pueblos Mágicos, artesanos y mezcaleros.
También se llevarondiversos productos poblanos, con el fin de que todos los que se acerquen al stand, puedan probar un poco de lo que ofrece la entidad, que -subrayó- busca posicionarse en un destino turístico de primer mundo.
Mencionó que ya se tienen previstas más de 900 citas de negocios y la firma de convenios con la UNESCO y la Secretaría de Turismo Federal, además de otros encuentros que puedan realizarse en el marco del Tianguis Turístico.
El Tianguis Turístico en su edición 2025 es un espacio de promoción para las 32 entidades, y la subsecretaria Carla López-Malo aseguró que Puebla demostrará que es un destino de primer nivel.
“Puebla es un estado estratégico desde ubicación y toda la infraestructura hotelera que tenemos, con las inversiones que está haciendo el gobernador, la gente puede ir y puede vivir desde patrimonio, cultura, religión, gastronomía, aventura; pero también ya hay entrenamiento, tenemos conciertos y habrá eventos deportivos y de tecnología. Entonces, realmente tenemos todo un plan de promoción para que Puebla se posicione como un destino turístico de primer mundo”, concluyó