En el planetario Germán Martínez Hidalgo, ubicado en la zona histórica de Los Fuertes, se exhibe la película "Después de Lucía" con el fin de disminuir el acoso escolar en la entidad.

La proyección tiene lugar como parte de las acciones que el Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) realiza para combatir el maltrato entre los alumnos.

A través del filme, la SEP y su Voluntariado, tienen la finalidad de contribuir en la concientización acerca de este problema social y sensibilizar a la comunidad escolar hacia una sana convivencia que permita el desarrollo de los estudiantes y su mejor desempeño.

Las proyecciones, que iniciaron la víspera, continúan abiertas este jueves para todo el público, principalmente para padres de familia y profesores, con el fin de contribuir en la concientización acerca de este problema.

La película dirigida por el mexicano Michel Franco corresponde al género de drama realista y recibió, en mayo de 2012, el premio a la sección Una cierta mirada en la 65a. edición del Festival de Cannes y también una mención especial en el ciclo "Horizontes Latinos" en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

A través de su fuerte trama se abordan distintos aspectos y figuras en torno a un problema de violencia que desemboca también en el ámbito escolar.

Las primeras funciones estuvieron dirigidas a los voluntariados de otras dependencias, como al personal docente de la SEP.