Yamile "N" y sus tres hijos fueron echados a la calle debido a que su exesposo José "N" y su cuñado Miguel Ángel "N" realizaron un artilugio legal para evitar que el inmueble se incluyera en la demanda de divorcio.
Ayer viernes 11 de octubre, Yamile "N" y uno de sus hijos vieron como frente a ella, personas guardaban en camiones sus pertenecías: un refrigerador, una mesa de centro, su comedor, todo.
Yamile "N" y José "N" se encuentran en proceso de divorcio y mediante un juicio, interpuesto por su excuñado, su exesposo logró “autoembargarse” para despojar a su exesposa de su hogar y otro inmueble, ubicados en el "Clúster del Ángel", en San Andrés Cholula.
Este juicio fue aprobado por el abogado Leonardo Treviño Musalem, Juez Primero de lo Civil.
En esta autorización, se le permitía a la expareja de Yamile "N" forzar chapas y todo lo necesario para embargar la casa de sus hijos y, además, en el proceso las autoridades debían estar supervisando dichos actos.
“Con auxilio de la fuerza pública, autorizándose el rompimiento de chapas, candados, cerraduras y cualquier obstáculo que lo impida, para el caso de ser necesario, debiendo levantar acta circunstanciada de lo ejecutado”, se lee en la orden, la cual está en poder de Intolerancia Diario.
Fuentes cercanas a Yamile informaron que con esta trampa legal José “N” busca “despojar a su expareja de cualquier soporte emocional y económico”.
El argumento principal plasmado en la demanda es que Yamile "N" no cumplió con manifestar su conformidad para hacerse cargo de los bienes, lo que le dio a José "N" la base legal para solicitar la posesión de los inmuebles.
"Como lo solicita el promovente y toda vez que la parte demandada no manifestó su conformidad de aceptar la responsabilidad de depositario de los bienes embargados mediante cédula hipotecaria, dentro del término concedido para tal efecto, se le hace efectivo el apercibimiento decretado en su contra", explicó el documento emitido el 27 de septiembre de 2024.