La NASA, “los mayas”, la ciencia, la filosofía y el cristianismo han venido a sacudir a la población del planeta Tierra con un sinfín de teorías sobre el “fin del mundo”; que si se acababa el 6 de junio de 2006 o si se acabará el 21 de diciembre de 2012, el caso es que la población sigue con la incógnita y el “Jesús” en la boca.

Lo cierto es que la población está sufriendo un cambio justamente porque somos unos “cochinos” y no cuidamos nuestro planeta. Con esto me refiero a los cambios climáticos a los que nos hemos enfrentando en los últimos años y el peligro en el que nos encontramos a causa de los fenómenos naturales.

Y hablando de estos fenómenos, la NASA ha venido cargando con su nueva teoría de que efectivamente corremos el riesgo de que llegue un asteroide y colisione contra la Tierra pero esto pasaría en un plazo de 75 años, desmintiendo así el rumor sobre el planeta Nibiru impactando la Tierra el 21 de diciembre.

Otra cuestión que ha venido atormentando las almas de estos indefensos mortales son las profecías del famosísimo Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, ya que su profecía de 2012 empieza en aquel momento en que varios fenómenos se encuentran ocurriendo en la actualidad. Y es que lo que se dice es que el “libro perdido” de Nostradamus da mucho qué pensar precisamente por las codificaciones que estiman que el profeta nos advierte algo, así como las crisis económicas, maremotos, pérdida de especies y el peligro nuclear, ya que se han tomado como coincidencias con el libro.

Pero entremos más en la profecía de 2012, que es la que nos interesa. Ésta nos da una serie de acontecimientos que son de gran probabilidad que sucedan:

1.    El impacto de un meteoro con la tierra. Según expertos, esto se vería una semana antes del impacto justamente en el cielo. Este impacto, “de un cuerpo de 400 metros de diámetro”, destruiría centrales nucleares y desequilibraría el actual estado mundial.
2.    “El día del contacto” con una civilización extraterrestre. Según Nostradamus, tendríamos de dos: ser conquistados por su tecnología o que vinieran en son de paz afectando a la sociedad. Realmente no entiendo cómo nos puede afectar si vienen en son de paz, pero eso es lo que dice.
3.    El desastre nuclear. El cual se ve más cerca de lo que podríamos imaginarnos, ya que cualquiera puede tirar la primera piedra… digo bomba, en caso de que siga sin cambiar el actual orden mundial.
4.    Desastre ambiental. Esto lo estamos viviendo y se acerca una era de desastres más agónicos si los humanos no hacemos algo para detenerlos cuidando nuestro planeta; estos desastres son el calentamiento de la atmósfera, unido al “agujero” de la capa de ozono, la deforestación, la extinción de la fauna y la contaminación.
5.    La nueva peste. Después de la crisis que causó la influenza AH1N1, podría venir una enfermedad que verdaderamente acabaría con las personas, tal vez no todas pero se verían afectadas o acabarían en muerte. Uno de los virus más peligrosos que tenemos es el ántrax, junto con los fabricados por el hombre. Letal para la humanidad.
6.    Por último, el juicio final. Lo cual en todas las religiones existe pero la más seguida en México es la católica, donde la Biblia nos dice que Dios bajará a la tierra para juzgar a los vivos y los muertos, y con esto dará fin a la vida.

Aquí podemos entrar en el tema de la religión, donde surgen varias creencias y distintas maneras de ver el fin de su mundo o, más bien, el fin de la era.

Los musulmanes dieron por finalizado su año 1433, comenzando el Muharram el 15 de noviembre de este 2012, “cuyo último día 30 de Dul-hiyya coincidirá con el 4 de noviembre de 2013”. Aunque este año no tiene un trasfondo religioso, se dice que los musulmanes tienen prohibido luchar, tal y como lo dice el nombre del año, haram significa “prohibido”; en este año los musulmanes se dedican a ayunar durante todo el primer mes para conmemorar la muerte del “Príncipe de los Mártires” y su familia en Karbala en 61AH/680CE.

Los chinos, por su parte, comenzaron el año del Dragón el 23 de enero de 2012 y acabará el 9 de febrero de 2013. Para los chinos, este año es de cambios vertiginosos, ya que podría pasar por tsunamis, inundaciones, lluvias desmedidas y posibles epidemias, aunque este curioso animal también trae un cambio y la oportunidad de volver a empezar.

Por otro lado, los judíos celebraron el 16 de septiembre del 2012 su año 5773 que terminará el 4 de septiembre de 2013. Esta celebración cuenta con una serie de días llamados Yamim Noraim, o 10 “jornadas terribles”, que son las que transcurren entre el Año Nuevo y el Yom Kipur, donde Dios decide quiénes estarán inscritos en el Libro de la Vida.

Por último, tenemos a los mayas, los cuales han causado controversia con el tema del fin de su ciclo. Según el calendario maya, una era se compone de 13 ciclos y concluye cada 5 mil 125 años y este 21 de diciembre se terminará la actual, que dio inicio en el año 3118 antes de nuestra era. Esta nueva era, para los mayas, es para recibir un nuevo sol, el cual traerá transformaciones y la armonización entre culturas, seres humanos y la naturaleza.

Después de hacer una investigación, se llega a la conclusión de que esta es una gran oportunidad para explotar la cultura mexicana, ya que la profecía es parte de nuestros ancestros y nos traen la esperanza de que el mundo pueda llegar a ser un mejor lugar. Incluso, lugares ancestrales como Chichén Itzá o Tulum tendrán eventos artísticos, astronómicos y culturales para celebrar este fenómeno que sucederá exactamente el 21 de diciembre del 2012 a las 11:12 tiempo universal coordinado (UTC).

Mientras tanto, en las redes sociales podemos seguir haciendo bromas sobre la tan esperada ocasión en México, ya que en Japón y Australia no llego el “Apocalipsis Maya”, primeros lugares donde ya es 21 de diciembre. Y para los que siguen creyendo que el mundo se acabará mañana, les dejo el itinerario.

7:00. Explosión del mega-volcán bajo el parque Yellowstone.
8:30. Llegada del primer tsunami.
9:30. Lluvia de meteoritos.
10:00. Bienvenida de los ovnis.
10:30. Baile de ovnis al estilo de Gangnam.
11:36. Comienzo de la destrucción (subtitulado).
12:00. Eclipse y la alineación de todos los planetas del sistema solar
12:00-13:00. Almuerzo.
13:00. Ascenso de Satán de los infiernos y megaconcierto de heavy metal.
14:15. Inversión de polos magnéticos de la Tierra.
15:00. Súper calentamiento global (con programa especial).
16:30. Inicio de la aniquilación de los terrícolas.
17:00. Arjona en concierto.
18:00. Revelación de los alienígenas residentes en la Tierra.
19:00. Emoliente.
20:00. Reapertura del túnel entre el Taj-Mahal y Machu Picchu.
21:00. Pollo “a la brasas”. El show de Chabelo.
22:00. Revelación del amigo secreto.
23:00. Brindis
23:30. Fin del “Fin del Mundo”.