Científicos de la NASA planean capturar un asteroide de 500 toneladas con el objetivo de convertirlo en una estación espacial para reabastecer combustible durante futuros viajes al espacio, entre ellos, uno con destino a Marte.
El proyecto contempla en un principio el lanzamiento de una cápsula de captura en un cohete Atlas V, dirigida al asteroide que se posicionará entre la Tierra y la Luna, de acuerdo al portal Daily Mail.
Un vez que esta cápsula se encuentre cerca de la roca, ésta lanzará una bolsa con un diámetro de 15 metros para envolverla, detener su movimiento y finalmente arrastrarla a un espacio gravitacional neutral.
Otro de los beneficios de esta iniciativa es la posibilidad de extraer los metales y minerales de otros asteroides, así como el agua que algunos poseen, esto último con el fin de separar el hidrógeno y el oxigeno para elaborar combustible.
La NASA se negó a dar declaraciones al respecto al argumentar que el proyecto se encuentra aún en negociaciones con la Casa Blanca. Sin embargo, se cree que esta hazaña será posible en un intervalo de 10 a 12 años.
El costo de este proyecto es de aproximadamente 2 mil 600 millones de dólares. De concretarse, sería la primera ocasión en que el rumbo de un objeto celeste sea alterado por el hombre.