Será a través de folletos, redes sociales y tal vez una reedición del video 3D de la Ciudad de Puebla, como el municipio promueva el mega observatorio turístico que recientemente se puso en funcionamiento.
De hecho, en folletos impresos del ayuntamiento de Puebla en los que se promociona a “Puebla Ciudad de Experiencias verano 2013” ya aparece la imagen promocional de La Estrella de Puebla, para que el turismo la visite.
De acuerdo con el director de Turismo del municipio, Alejandro Cañedo Priesca, esta atracción será una parte fundamental para incrementar aún más el número de visitantes nacionales e internacionales.
Indicó que este nuevo elemento turístico será un detonante importante en la capital debido a que se otorga otro tipo de alternativa para el disfrute de los visitantes, además de los lugares que hay en la capital.
En este sentido, el funcionario municipal aseveró que esta atracción va a ser promocionada a través de estos folletos, así como en redes sociales y en la página oficial del ayuntamiento de Puebla.
Precisó que la mayor responsabilidad recaerá en el gobierno del estado para destinar recursos y estrategias más amplias para darla a conocer a otros niveles, pues el área de Turismo municipal es más que nada un área de promoción e información.
Cañedo Priesca aseguró que en breve se darán a conocer estas estrategias, pues se puede hacer una estimación de un incremento en el turismo de hasta un 11 por ciento adicional para la ciudad.
La derrama turística
Se estima que la derrama económica alcanzó los 180 millones de pesos, cifra que será ratificada en las próximas semanas por Data Tur; aunado a ello, el número total de visitantes a 78 mil, contemplados en los 10 días en torno al evento mundial.
En este sentido, el director de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, aseveró que de acuerdo con la información proporcionada por 19 hoteles de cadena, el porcentaje de ocupación entre 12 y 20 de julio fue de 92 por ciento, alcanzando hasta 99 por ciento la última noche, comprendida entre 20 y 21 del mismo mes.
Cañedo Priesca resaltó que dentro de las actividades realizadas durante el campeonato se encuentra la “Noche de Museos”, la cual tuvo una actividad importante, ya que el 19 de julio, día de su realización, se registró una afluencia de 10 mil 850 visitantes en los 15 museos del programa, cifra incrementada en un 17 por ciento respecto a julio del año anterior, con 9 mil 260 personas.
“Eventos como el campeonato son benéficos para la ciudad, ya que van enmarcados en el turismo de largo plazo, que es el que tiene que desarrollarse en Puebla por su trascendencia cultural y patrimonial.”
El titular de la dependencia abundó que respecto a la temporada de verano para este año se tiene una expectativa de 337 mil 142 visitantes, lo que representa un incremento de más de 11 por ciento, para generar una derrama de 328 millones 713 mil 840 pesos en el lapso comprendido del 8 de julio al 11 de agosto de 2013.
Alejandro Cañedo llamó a los ciudadanos a convertirse en buenos anfitriones de la ciudad a través de información y actitudes que lleven a Puebla no sólo a crecer en materia turística, sino mantenerla y refrendarla como destino turístico en el mundo.