La ayuda que llegue al Congreso del estado para los damnificados por las lluvias será canalizada a un municipio, conforme un acuerdo de los grupos legislativos, toda vez que el territorio poblano también resultó con daños por los fenómenos “Ingrid” y “Manuel”.

El diputado priista Gerardo Mejía Ramírez informó que los diputados locales donarán 150 mil pesos para apoyar a los damnificados en el estado tras el paso del huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”, independientemente de otro tipo de apoyos.

Asimismo, dijo que en la Junta de Gobierno y Coordinación Política se aprobó que cada uno de los 41 diputados aporten en promedio 3 mil 600 pesos, además de que el Congreso servirá de centro de acopio.
También, precisó que este apoyo será enviado a los municipios poblanos que colindan con el estado de Guerrero y que sufrieron graves afectaciones en viviendas y algunas carreteras.

“Va a ser para Puebla, porque hay municipios que hemos platicado, tiene una característica de desastre y que hasta el momento requieren que como poblanos los apoyemos.”

En ese contexto, comentó que el ejecutivo ha informado que hay afectaciones en las sierras Norte y Negra, además de una zona de la Mixteca poblana, donde se desbordó un río y se afectaron cultivos.

También, dijo que la sede del Poder Legislativo servirá como centro de acopio y en horario de oficina recibirán los alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y limpieza que los poblanos deseen donar para posteriormente ser enviados a las zonas más afectadas.

De hecho, recordó se necesitan alimentos no perecederos y enlatados, así como artículos de limpieza y uso personal, además aclaró que por el momento no son necesarios ni ropa ni agua ni medicamentos, en caso de que haya una solicitud de los afectados se dará a conocer.

La bancada del PRI había anunciado a través de su coordinador que la ayuda sería para la Sierra de Guerrero, señalando específicamente la zona de Tlapa, una de las más pobres del país y que fue afectada por los fenómenos naturales. (Foto Agencia Xinhua)