La arquidiócesis de Puebla envió el primer camión con ayuda para los afectados por las lluvias, que tendrá como destino la diócesis de Puerto Escondido, Oaxaca, y se espera que esta misma semana salga otra unidad, pero el apoyo será dirigido a Tlapa, Guerrero.
Este martes, del Banco de Alimentos de Cáritas salió un camión torton con 22 toneladas de ayuda, y se estima que llegará la mañana del miércoles, tomando en cuenta las condiciones de las carreteras.
El apoyo que se envió por parte de la arquidiócesis de Puebla fue recolectada en los centros de acopio que abrió, donde recibió alimentos no perecederos y enlatados, así como artículos de limpieza y uso personal.
De acuerdo al estudio que se realizó, se determinó que la primera parte de la ayuda llegue a Puerto Escondido, donde los alimentos y productos serán distribuidos a través de la diócesis del lugar, que solicitó la ayuda de los poblanos.
Se estima que a más tardar el jueves salga otra unidad con ayuda, pero ésta será canalizada a la diócesis de Tlapa, en la montaña guerrerense, donde el obispo poblano Dagoberto Sosa Arriaga ha señalado que hay serios problemas en comunidades afectadas, principalmente por la tormenta tropical “Manuel”.
El pasado domingo, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa llamó a la solidaridad de los poblanos ante la contingencia que viven las familias de Puebla, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, víctimas de las lluvias, e indicó que es el momento de que la gente vea por sus hermanos.
Asimismo, indicó que, mientras siga la contingencia, seguirán abiertos los centros de acopio en los mismos lugares: Caritas (13 Sur 170, Santiago), Banco de Alimentos (calle Mirador 758, esquina con Lázaro Cárdenas, San Francisco Ocotlán), Casa de la Familia “Juan Pablo II” (9 Oriente 5, Centro), Catedral (5 Oriente 4, Centro) y Seminario Mayor Palafoxiano (44 Norte y avenida Morelos, El Porvenir). Estos centros estarán abiertos de 10 a 13 horas y de y 17 a 19 horas. (Foto: Xinhua)