Durante la consagración de la capilla del Santísimo Sacramento, Christophe Pierre asegura que la vida política y social por la que atraviesa el pueblo mexicano preocupa a la Iglesia.

Tras consagrar la capilla del Santísimo Sacramento para la Adoración Perpetua, tercera fase del complejo del Santuario Guadalupano, el nuncio apostólico Christophe Pierre destacó que la violencia no es un método para llegar a acuerdos y llamó a los católicos mexicanos a mantener la paz.

Luego de que algunos grupos que se oponen a la Reforma Energética y la Política, el nuncio, en entrevista realizada en el Seminario Palafoxiano, se pronunció por evitar cualquier acto violento, ya que es sólo mediante el diálogo como se puede caminar hacia adelante y superar las diferencias.

Sin profundizar en los temas de la política interna, ya que tiene la calidad de diplomático, consideró que las acciones que emprendan los gobiernos deben buscar el bien común. Además, reiteró que la violencia no es un método para llegar a acuerdos.

“Antes de todo, yo siempre no entro en este campo pero yo pienso que antes de todo hay que respetar. Pienso que una Reforma Política, cualquier reforma, debe ser obtenida a partir de un encuentro. Pienso que, obviamente, hay que evitar la violencia, no es un método.

”Pienso que toda acción política debe hacerse a través de un diálogo, un diálogo es bueno, un diálogo nos daría algo bueno, nos daría el bien común de todos. Pero la violencia no, la Iglesia nunca ha estado a favor de la violencia. La búsqueda del bien de todos para que la sociedad sea mejor”.

Lista, la capilla

La inauguración de la capilla del Santísimo Sacramento para la Adoración Perpetua por el nuncio apostólico Christophe Pierre, previo a la gran celebración guadalupana, costó 15 millones de pesos y tendrá cupo para 200 fieles, además requirió un año para su construcción.

La construcción se logró por la aportación de los fieles. Algunos donaron tabiques, otros maquinaria, y algunos más recurso económico.

La nueva capilla estará abierta las 24 horas del día y será de uso de los católicos que deseen adorar al santísimo. Estará dedicada al beato Juan Pablo II, para recordar la visita al Seminario Palafoxiano que hizo en 1979 el entonces papa.

Se contempla que en la capilla estén expuestas las reliquias de Juan Pablo II como lavamanos y otros objetos que usó el representante de los católicos en el mundo.

En el edificio se encuentra el altar al santísimo (hecho con mármol de la India), confesionarios, sillas y una fuente. Se construyó con 130 mil ladrillos donados por las parroquias de la zona poniente del estado —caracterizada por trabajar este material—.
“A partir del 11 de diciembre la capilla estará abierta día y noche para la adoración del santísimo sacramento, para pedir por nuestros obispos, sacerdotes y seminaristas la santificación”, refirió Pozos tras precisar que el oratorio no se rentará para misas, pues únicamente será para adoración.

Derivado del “boteo” en colonias, parroquias y vialidades que hizo en noviembre la arquidiócesis, se recaudó un millón 400 mil pesos de presupuesto para continuar con la cuarta etapa del Santuario Guadalupano, que es la plaza de oración, y no descartó programar nuevas colectas para concluir la construcción del Santuario Guadalupano.