Los cuerpos de Rosaura Barrios Vázquez, de 43 años de edad (de origen poblano), y su hija Rosaura Hernández Barrios, de 22 años, nacida en Estados Unidos, serán cremados, luego de llegar a San Francisco Cuautlancingo (Ciudad Serdán), tras fallecer en la explosión en un edificio de Harlem del Este, Manhattan, Nueva York.
Los cuerpos de madre e hija serán cremados este sábado, luego de ser velados por familiares y vecinos de la comunidad, quienes las recibieron la madrugada del viernes provenientes de la ciudad de México, donde arribaron de dos vuelos que partieron de Miami.
Acompañados de antorcha en mano decenas de vecinos resguardaron los ataúdes —uno gris y otro blanco— en donde descansan las víctimas que fallecieron el pasado 12 de marzo.
Ambulancias y patrullas con torretas encendidas recibieron a pie de carretera los féretros que avanzaron por más de una hora sobre la calle central hasta llegar a la casa de doña Flora Vázquez, abuela de Rosaura.
Los dolientes rezaron y también escucharon las entonaciones del mariachi que no dejó de interpretar música mexicana para las connacionales.
Mientras el frío de la región se hacia sentir conforme pasaban las horas, familiares y amigos repartieron café caliente a todos los presentes, quienes colaboraron en especie para este servicio fúnebre de acuerdo a sus costumbres y tradiciones.
Ambas víctimas fueron veladas a lo largo del viernes y será este sábado cuando sean cremadas, según dispusieron sus familiares, quienes las sepultarán en el cementerio de Tehuacán como última morada.