Ahora el mal clima ha afectado el funcionamiento de la Rueda de Observación o Estrella de Puebla, luego de que este jueves, por segundo día consecutivo, tuvieron que suspenderse las actividades por seguridad.

Sin embargo, la Secretaría de Transportes, encargada del funcionamiento de la noria, ha guardado silencio de la situación, ni siquiera el titular de Prensa, Pedro Quiroz, toma las llamadas telefónicas.

La cuenta de Twitter @Estrella_Puebla ha dejado de funcionar desde la primera quincena de marzo, cuando emitió su último mensaje de 140 caracteres. Este espacio era utilizado para mantener informada a la ciudadanía.

En un recorrido por la zona se comprobó que dejó de operar el aparato de 80 metros de altura, el cual, supuestamente, tiene un horario de 16: 30 a 23 horas, según indican los trabajadores del lugar.

Sin embargo, desde el miércoles —cuando empezó el mal clima por las tardes, con un fuerte aguacero— se suspendieron las actividades, sobre todo para evitar algún incidente, incluyendo la caída de rayos o relámpagos.

La misma situación se presentó este jueves, informaron los trabajadores, debido a que se pronosticaba mal clima. “Si está nublado, mejor ni venga, porque es probable que se suspendan actividades”, dijo uno de los empleados, y que simplemente era por cuestiones de seguridad.

6 de marzo
La zona de la Rueda de Observación, denominada Estrella de Puebla, en su parte del Parque Lineal sufrió una remodelación, obras a cargo de la Secretaría de Infraestructura.

Las áreas de comunicación social de las secretarías de Infraestructura y de Transportes coincidieron en señalar a este medio que las obras no tienen nada que ver con la Rueda de Observación y su peso.

29 de febrero
Debido a una falla eléctrica en la zona de las obras del Parque Lineal, la rueda de observación, de nombre Estrella de Puebla, dejó de operar tres días.

Ese día informó Pedro Quiroz, coordinador de comunicación de la Secretaria de Transportes, que la falla fue no en el equipo de la noria, sino las redes en las que se conecta, que fueron afectadas por los trabajos de construcción.