Los colaboradores de Volkswagen de México lograron reunir con sus donativos un millón 732 mil pesos en la colecta Un Día para el Futuro. Este monto representa un incremento del 40 por ciento en comparación con lo recaudado el año anterior. 

Los fondos serán duplicados por la empresa, con lo que se podrá apoyar este año a 24 instituciones que asisten a niños en situación vulnerable en Puebla. Ambas cifras representan un récord en la historia de 13 años de este proyecto que conjunta las voluntades filantrópicas de los colaboradores y la empresa. 

En la colecta Un Día Para el Futuro, que se llevó a cabo el pasado mes de abril, los colaboradores son llamados a donar voluntariamente un día de su salario para reunir un fondo al cual también aporta la empresa. 

Este monto se destina instituciones de asistencia social, para la realización de proyectos específicos en beneficio de niños desamparados, vulnerables o marginados en Puebla, con un donativo de hasta 150 mil pesos para cada iniciativa.

Con la entrega de este 2014, la empresa habrá canalizado 29 millones de pesos durante los 13 años de existencia de este programa, impulsando así,  más de 230  proyectos de diversas instituciones de asistencia social en Puebla.

La entrega de los recursos reunidos a través del programa Día Para el Futuro es la acción de compromiso social más importante que una empresa lleva a cabo en el estado de Puebla.

La ceremonia de entrega de donativos a las 24 instituciones ganadoras de la convocatoria 2014, se llevará a cabo el próximo viernes 13 de junio, a las 9:30 horas, en las instalaciones de la armadora.